Las redes sociales les cobran caro los errores a famosos

La redes sociales, como Twitter y Facebook, son un cúmulo de noticias pero también una fuente de risas para los twitteros donde muchos  famosos han tenido un resbalón desafortunado.

La redes sociales, como Twitter y Facebook, son un cúmulo de noticias pero también una fuente de risas para los twitteros donde muchos  famosos han tenido un resbalón desafortunado.Estrellas del espectáculo como los españoles David Bisbal y Alejandro Sanz, las mexicanas Ninel Conde y Dulce María (ex RBD), la venezolana Alicia Machado y más recientemente el actor estadounidense Ashton Kutcher, entre otras, son solo algunos famosos que han sido objeto de burlas y críticas por sus comentarios.

Hasta el punto de que, por ejemplo, el actor y modelo Ashton Kutcher, uno de los más famosos y seguidos en Twitter, esté pagando una tremenda metida de pata que lo ha llevado a una decisión que muchos de sus seguidores están llorando. Luego de escribir varios mensajes sin haber investigado sobre el despido del entrenador Joe Paterno, de la universidad Penn State, ha decidido entregar el control de su cuenta de Twitter a sus representantes.

Mala información

El miércoles en la noche, Kutcher defendió al entrenador de fútbol estadounidense en Twitter antes de conocer los detalles sobre el escándalo por los presuntos abusos sexuales cometidos por el asistente de Patterno, Jerry Sandusky. Kutcher se retractó después y pidió una disculpa en Twitter.

También escribió un mensaje en su blog y dijo que hará que Katalyst Media se encargue de su cuenta como una “medida editorial secundaria para asegurar la calidad de su contenido”. Kutcher, quien tiene más de 8.2 millones de seguidores, dijo que Twitter ha crecido hasta convertirse en algo más que una “herramienta divertida”. El astro de 33 años de la serie “Two and a Half Men” dijo que la plataforma se ha vuelto “demasiado grande” como para que él la maneje solo”.

Otro de los casos más ridiculizados de Twitter, fue el que vivió el ídolo español David Bisbal. No solo una vez, sino  en dos ocasiones el intérprete de “Bulería” tuvo que retractarse ante sus seguidores.

Al cantante le dio por poner un twitt que hacía mención a las  pasadas revueltas que se vivían en Egipto: “Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá que pronto se acabe la revuelta”.

A partir de ahí el humor más ácido de los twitteros comenzó aflorar y se comenzaron a leer ingeniosas frases con clave de humor y cientos de comentarios que a la fecha de hoy todavía el propio Bisbal quizás no ha olvidado. El cantante también se convirtió en motivo de polémica, tras incluir el anuncio de un concierto en Almería dentro de los mensajes que usuarios dedicaban al pasado terremoto de Japón.

Desde luego, Ashton Kutcher y Bisbal Bisbal no son los únicos famosos en Twitter que han armado un gran revuelo, bien por su torpeza, por ganas de provocar o desconocimiento de los temas.

La decisión más firme la tomó Alejandro Sanz , aunque luego hechó hacia tras, de abandonar Twitter de forma permanente porque estaba “harto de tanto ataque y tanta falacia” y todo porque escribió “buestra” en lugar de “vuestra”.

La ex reina de belleza venezolana, Alicia Machado también ha tenido sus malos días en Twitter, uno de ellos fue cuando quiso referirse a los ataques de Corea del Norte contra Corea del Sur y les llamó “las chinas”.

Ella misma le dio de baja a su cuenta luego de que el error la colocó entre los ‘topic trends’ a nivel global.
Dulce María también pertenece a esta lista.

Luego de que un tsunami y un terremoto de 8.9 grados de magnitud se registrara en Japón, la cantante envió un mensaje que no cayó bien: “Como un tsumani en japon, puede hacer que tus olas me revuelquen el maldito corazon…”.

Las polémicas son tan variadas como las figuras

Los errores ortográficos son una de las fuentes que más críticas provocan entre los usuarios de las redes sociales. Y eso muy bien lo sabe la cantante mexicana Ninel Conde que ha  causado furor en la red convirtiéndose en trending topic varias veces.

Los twitteros no le perdonan nada a nadie, a ella mucho menos cuando en una ocasión usó ‘s’ en lugar de ‘z’. “Hola amados todos! Que Dios los llene de pas, amor y fortaleza. Yo por  fe ya saldré adelante de mi pequeña racha de dolencias. Estoy sana”, escribió.

Los casos son tan variados como las mismas estrellas. Un ejemplo de ello fue cuando Miley Cyrus mostró en su cuenta de Twitter un tanga que utilizaría en una boda. Muchos de sus seguidores consideraron que fue una acción inapropiada de la actriz y cantante estadounidense.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas