Fin de semana de folklore a los cuatro vientos

Un contenido rico en música y baile, con novedosas coreografías y un vestuario lleno de fantasía, es lo que ha prometido la reconocida…

Un contenido rico en música y baile, con novedosas coreografías y un vestuario lleno de fantasía, es lo que ha prometido la reconocida maestra de la danza dominicana Josefina Miniño para el espectáculo “Folklore a los cuatro vientos”, con el cual celebrará sus 60 años y los 30 del Ballet Folklórico Nacional.

Unos 150 artistas en escena serán los encargados de interpretar una variada selección de ritmos folklóricos dominicanos, desde el merengue de “tierra adentro” hasta los palos, sin dejar a un lado la típica bachata. A esto se une un homenaje a la provincia de Barahona, en honor al centenario de nuestra querida María Montez y por ser, además, tierra de “La soberana”, Casandra Damirón.

Miniño comparte la producción de este espectáculo con Aidita Selman. Ambas han coordinado la presentación de Ileana Reynoso y Fausto Guillén, cantantes del Ballet Folklórico Nacional, así como la participación especial de Maridalia Hernández.

El cierre –dedicado a la región del Caribe– estará de morirse; contará con la participación de los coreógrafos internacionales: Marianela Boán, de Cuba; Dieufel Lamisere, de Haití; y Tony D’Astro, de Puerto Rico, quienes tendrán en sus manos la responsabilidad de presentar la cultura de sus países.

La cita está dada. Que no te enteres por las crónicas de la prensa. Saca un espacio en tu apretada agenda y date la oportunidad de disfrutar este show.

Fecha: 26 y 27 de noviembre. Lugar: Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional. Precio: RD$ 300 balcón y RD$ 500 platea. Dirección: av. Máximo Gómez, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas