Persiste tranque sobre JCE; PRD pedirá suspender a Haime Thomas

La tercera ronda de conversaciones entre el PRD y el PLD concluyeron ayer sin un acuerdo sobre el Centro de Cómputos de la JCE.

La tercera ronda de conversaciones entre el PRD y el PLD concluyeron ayer sin un acuerdo sobre el Centro de Cómputos de la JCE.“En la tarde de hoy han surgido nuevos elementos, no ha habido acuerdo 100% en cuanto a las propuestas de cada partido y han acordado que tienen que consultar nuevamente con su dirección; es el resumen de esta tarde”, dijo monseñor Agripino Núñez Collado, quien no convocó a un nuevo encuentro.

Mientras que anoche el PRD, en la ciudad de Santiago, anunció que hoy depositará en la Junta Central Electoral (JCE) los argumentos que motivaron la recusación del presidente de la Junta en Santiago, Haime Thomas Frías Carela, y que pedirán su inmediata suspensión por sospecha legítima de activismo político.

elCaribe supo que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) insiste en la reestructuración completa del centro de cómputos, la salida de su director, Franklin Frías, y que opere bajo supervisión de observadores, y que lo mismo se aplique en cada caso que se presenten dificultades, como el de Santiago.

Tras concluir las conversaciones de ayer, tanto Reinaldo Pared Pérez como Orlando Jorge Mera, secretarios generales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del PRD, respectivamente, expresaron que confían en la mediación de Núñez Collado.

Sin embargo, en declaraciones separadas, Jorge Mera confirmó que “hay elementos que nos distancian”, pero no reveló cuáles, mientras que Pared Pérez sostuvo que “han habido acercamientos”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas