La OEA enviará observadores a comicios de 2012

La JCE informó ayer que una misión de observadores de la OEA vendrá al país para las elecciones presidenciales de 2012.

La JCE informó ayer que una misión de observadores de la OEA vendrá al país para las elecciones presidenciales de 2012.Explicó que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) acogió la invitación del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario.

El organismo electoral señaló que José Miguel Insulza envío una comunicación a Rosario en la que expresa su complacencia por la invitación que le hiciera y le anticipó su disposición favorable para organizar la misión solicitada.

El envío de la delegación está limitada a la obtención de recursos externos para su financiación, según la nota.

En el mismo comunicado de prensa, la JCE aseguró ayer que tiene bastante avanzado su calendario electoral para la referida ocasión, así como inscritos en su padrón 6.4 millones de ciudadanos hábiles para ejercer el derecho al sufragio.

Sostuvo que uno de los propósitos de la institución es “garantizar que el 20 de mayo de 2012 esté presente la observación electoral más amplia y plural de toda su historia a nivel local e internacional, donde será vital la imparcialidad, la conciencia y transparencia de los espectadores”.

Recientemente, la JCE tuvo diferencias con el movimiento cívico Participación Ciudadana que ha observado los últimos procesos electorales en el país.
Críticas expresadas por representantes de este movimiento provocaron la reacción negativa de Rosario, aunque posteriormente otros miembros del organismo electoral garantizaron que se permitirá una amplia presencia de observadores durante todo el proceso comicial, a fin de dar garantías de transparencia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas