Motivan cedulación ante cierre de padrón

Ante el cierre del padrón electoral, el PLD y el PRD trabajan para dotar del documento y hacer los cambios necesarios a sus militantes y simpatizantes.

Ante el cierre del padrón electoral, el PLD y el PRD trabajan para dotar del documento y hacer los cambios necesarios a sus militantes y simpatizantes.Héctor Olivo, director de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), explicó que esa organización desarrolla un plan nacional electoral que consiste en la inscripción de nuevos votantes para garantizar que los menores que serán mayores el 20 de mayo del 2012 y que simpatizan por esa agrupación puedan sufragar.

Dijo que al mismo tiempo ese partido realiza diligencias para garantizar que los inscritos no tengan problemas para sufragar y que la dirección Nacional Electoral se ocupó de hacer los cambios necesarios. Explicó que a través de los comités intermedios ubican a los simpatizantes y miembros de esa organización para ayudarlos a que puedan realizar los cambios a tiempo.

En tanto, Andrés Matos, encargado de comunicaciones del proyecto presidencial de Hipólito Mejía, sostuvo que las estructura del comando de campaña conjuntamente con el equipo electoral del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) han cedulado sus militantes a nivel nacional.

Explicó que a través de sus organismos de dirección media y de la base se ha realizado un proceso de identificación de los votantes y se han detectado los inconvenientes para corregirlos a tiempo.

La Junta Central Electoral trabaja desde las 8:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes y los sábados hasta las 12 meridiano. El martes 20, fecha límite, trabajará hasta la medianoche.

Ayer, el padrón electoral registraba 6 millones 485 mil 288 inscritos, de los que el 50.6% son mujeres y el 49.4% hombres. Según las proyecciones de la JCE el padrón podría superar los 6 millones y medio de votantes cuando cierre el 20 de este mes. 

Rosario advierte que la ley no permite extensión

El presidente de la JCE, Roberto Rosario, recordó que no habrá prórroga para nuevos inscritos o realizar cambios en la cédula de identidad porque la ley electoral no lo permite.

Llamó a la ciudadanía a que acuda a los establecimientos que tiene la JCE en todo el país a realizar los cambios necesarios antes de que cierre el plazo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas