Ratifican prisión preventiva a pelotero Willie Aybar

El Quinto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional ratificó la prisión preventiva por tres meses al pelotero Willie Aybar, preso por violencia intrafamiliar.

El Quinto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional ratificó la prisión preventiva por tres meses al pelotero Willie Aybar, preso por violencia intrafamiliar.

A la salida del tribunal, presidido por la magistrada Eliana Pérez, tanto el pelotero como su esposa Brunilda García, calificaron de una injusticia por parte de los jueces mantenerlo en prisión, y que se trataba de un plan orquestado en su contra.

“Esto es un abuso que quieren hacer conmigo, se lo han cogido personal conmigo, pero na, yo les quiero mandar un recado, que aquí en la tierra es que se paga to, me entiende, me quieren hacer una maldad, yo la cojo la maldad”, dijo Willie Aybar.

De su lado, la señora García negó que el pelotero, con un historial de maltratos, la golpeara lo afirmó quedó demostrado en el certificado médico.

“Mi esposo no debe estar preso, porque yo no me he querellado y no tenía ningún golpe de él, la Fiscalía que lo presente”, pidió García.

Al explicar los argumentos para mantener la prisión preventiva al pelotero, la magistrada Pérez dijo que aún no se han presentado los presupuestos que garantizarán una libertad bajo fianza y que el peligro de fuga del pelotero era inminente, por lo que se hacía prudente mantenerlo en prisión preventiva.

Suspenden hasta el miércoles juicio a sicarios

En otro orden, el Cuarto Tribunal Colegiado del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva suspendió hasta el próximo miércoles 21 de diciembre el juicio que se le sigue a los nueve presuntos sicarios al servicio del cabo boricua José David Figueroa Agosto.

La suspensión se debe a que tres de los imputados no se presentaron al tribunal debido a que el vehículo que los transportaba desde una cárcel del interior del país a Santo Domingo se averió.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas