La DNCD ocupa 1,077 kilogramos de cocaína en La Romana

Mil 77 kilogramos de cocaína, distribuidos en 20 maletas, fueron decomisados en la madrugada de ayer en el aeropuerto de la La Romana.

Mil 77 kilogramos de cocaína, distribuidos en 20 maletas, fueron decomisados en la madrugada de ayer en el aeropuerto de la La Romana.La droga fue ocupada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a través del personal de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS), unidad que actuó en colaboración con miembros de la Administración Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), según informó anoche en conferencia de prensa el vocero del organismo antinarcóticos, Roberto Lebrón, en la sede de la institución.

Lebrón explicó que por el caso al menos 15 personas fueron apresadas, entre ellas el holandés Nicolass Joannes María y el británico Rowson Edgard, además de miembros de la dotación del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), de Migración y varios de la propia DNCD.

Sostuvo que se trata de una estructura “muy importante” de narcotráfico que introducía cargamentos de droga al país por la zona Este, y luego los enviaban por aire a Estados Unidos y Europa.

Asimismo, el vocero de la DNCD dijo sin más especificaciones que el destino “del millonario alijo de cocaína” era Europa y habría sido traída desde Suramérica.

Expresó que los paquetes estaban colocados en partidas de 100 y 50 kilogramos en cada maleta y que de acuerdo al informe, y por la forma como fueron sorprendidos los agentes detenidos y los dos extranjeros, “no hay dudas de que la operación era realizada en complicidad con el personal asignado allí por diferentes instituciones”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas