El CNM volverá a reunirse este martes para escoger jueces

Altas cortes. El Consejo Nacional de la Magistratura volverá a reunirse mañana martes, a las cinco de la tarde, para escoger los jueces de las altas cortes.

Altas cortes. El Consejo Nacional de la Magistratura volverá a reunirse mañana martes, a las cinco de la tarde, para escoger los jueces de las altas cortes.
Antes de la apertura de la reunión, el presidente Leonel Fernández encabezará una ceremonia de condecoración a la Suprema Corte de Justicia al cumplirse un año del centenario de entrar en vigencia en la legislación dominicana el recurso de casación.

En la sesión de la semana pasada se concluyó con el proceso de evaluación de los jueces que presiden las cámaras Civil, Penal, Laboral, Administrativa y de Tierra de la Suprema Corte de Justicia.

Esas salas las presiden Rafael Luciano Pichardo, Juan Luperón Vásquez y Hugo Álvarez Valencia, quienes presentaron informes sobre el desempeño de esas cámaras.

En caso de que no se pueda concluir mañana y se decida la permanencia o no de los jueces de la Suprema Corte de Justicia, el organismo volverá a ser convocado para una próxima reunión, informó César Pina Toribio, ministro de la Presidencia.

Concluido ese proceso, el Consejo Nacional de la Magistratura se abocará a la elección de los tribunales Constitucional (TC) y Superior Electoral (TSE).

El pasado viernes fueron evaluados los miembros de la Suprema Corte de Justicia, Rafael Luciano Pichardo, presidente de la Cámara Civil; Hugo Álvarez Valencia, de la Cámara Penal y Juan Luperón Vásquez, de la Cámara de Tierra, Laboral y Administrativa, del máximo tribunal judicial del país.

Además del presidente Fernández, presidente del Consejo de la Magistratura, estuvieron presentes el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio; los presidentes del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas