El ex senador Rutinel estaría libre hoy, si paga la fianza

Violencia. Será hoy cuando Tonty Rutinel Domínguez pueda volver a estar en libertad, si paga la fianza de 10 millones de pesos impuesta por un juez.

Violencia. Será hoy cuando Tonty Rutinel Domínguez pueda volver a estar en libertad, si paga la fianza de 10 millones de pesos impuesta por un juez.
Tras conocer la solicitud de medida de coerción por la denuncia de violencia interpuesta por la esposa del exlegislador Leidy Dayanara Caraballo de los Santos, el magistrado Alejandro Vargas impuso, además, impedimento de salida del país, presentación periódica los días 15 y 30 de cada mes y una orden de alejamiento a favor de la víctima.

Al explicar por qué su mujer está lesionada, el exsenador por la provincia Santo Domingo declaró que las heridas que tiene Caraballo de los Santos en la cara, por la cual recibió más de 10 puntos, fueron porque se cayó de la cama.

Como si se tratara de una acto de alabanza, cientos de personas se concentraron el pasado sábado en el Palacio de Justicia en apoyo a Rutinel.

En tanto, la presidenta del Centro de Estudios de la Universidad INTEC, Magali Pineda, dijo que “cuando la Justicia toma las medidas de carácter económico ponen a la víctima en situaciones de más riesgo, porque los pasos siguientes son los de nuevas agresiones e incluso feminicidios”.

Esta misma posición fue compartida por la feminista, Lilian Fondeur, del movimiento de Mujeres por la Reforma Constitucional, quien explicó que “el hecho de que una persona acusada de agresión esté en libertad, aunque sea bajo una garantía económica, hace que las mujeres estén más expuestas a maltratos”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas