Round Robin nivelado

El Round Robin del torneo invernal dominicano 2011-12 inicia esta noche. Se perfila como una de las series semifinal más compactas, debido a que los equipos lucen balanceados luego de la celebración del pasado draft de jugadores nativos e im

El Round Robin del torneo invernal dominicano 2011-12 inicia esta noche. Se perfila como una de las series semifinal más compactas, debido a que los equipos lucen balanceados luego de la celebración del pasado draft de jugadores nativos e importados.Serán unos playoffs, en donde los cuatro equipos involucrados (Águilas Cibaeñas, Tigres del Licey, Leones del Escogido y Gigantes del Cibao) tendrán una ardua batalla en los 18 juegos que compone el calendario y en el que estarán acompañados de sus fortalezas y debilidades. Tal es el caso de los Tigres del Licey, quienes poseen uno de los mejores relevos, pero presentan problemas defensivos. Dependerán de los batazos de largo alcance de Willy Mo Peña, Juan Francisco, Ronnie Paulino y Yamaico Navarro, considerado el núcleo de poder de la alineación azul.

“Si anotamos carreras, el equipo será otro. Serán unos playoffs reñidos. A nuestros adversarios, durante la serie regular, le jugamos muy bien, contrario a las Estrellas Orientales y los Toros del Este, quienes mostraron superioridad ante nosotros”, indicó el dirigente del Licey, Rafael Landestoy.

Sobre Paulino, dijo que en la primera etapa estará como bateador designado y luego podrá ocupar la receptoría, lo cual le dará la posibilidad de utilizar otra persona como designado.

Los Tigres ganaron la serie particular a las Águilas y Leones con récord de 6-4 cada uno, mientras que con los Gigantes dividieron 5-5.

Mejor cuadro de infield

De su lado, los Gigantes del Cibao poseen el mejor cuadro de infield con Alexis Casilla (segunda), Wilson Valdez (siore), Pedro Féliz (tercera) y Erick Almonte o Diory Hernández, quienes pueden alternarse en la inicial.

En cuanto al pitcheo abridor del equipo francomacorisano será una incógnita. Edinson Vólquez, con los Toros, tuvo dos aperturas de dos entradas. Se espera que John Halama sea un lanzador en donde sus pitcheos nobles sean cantados para que registre una buena actuación. Aquilino López es considerado el más estable en la rotación, mientras que Kevin Pucetas será un enigma. Mientras que los Leones del Escogido basarán su ataque mediante el juego pequeño, en el que se cita el robo de bases, el toque de bola, corrido y bateo, así como batazos de líneas en los amplios canales del Quisqueya.

Será algo similar a lo presentado por los Toros del Este en la pasada campaña, que los llevó a coronarse.

“Este será un Todos contra Todos muy competitivo, debido a la calidad de los jugadores que seleccionaron los equipos en el pasado sorteo. A esto se le agrega nuestros jugadores que están preparados para dar la batalla”, dijo Moisés Alou, gerente general del conjunto escarlata.

A esto agregan una rotación de abridores establecida tras la llegada del dirigente Ken Oberkfell. Muchos esperaban que Nelson Figueroa y Aneury Rodríguez fueran los dos primeros abridores, pero en sus lugares ponderaron a Jordan Norberto y Jorge Sosa ante los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas.

“Nelson Figueroa llega mañana (hoy) al igual que Andy Dirks. Es por eso que colocamos a Figueroa tercero en la rotación. Lo más importante de todo es que los siete jugadores que seleccionamos en el draft se comprometieron en jugar con los Leones”, manifestó Alou.

Uno de los puntos negativos que presentaron los Leones en 30 partidos durante la serie regular fue la cantidad de derrotas en la ruta ante los tres adversarios del Round Robin, con marca de cinco victorias y tres reveses, contrario como dueños de casa, donde fijaron marca de nueve triunfos y seis perdidos.

En cuanto a las Águilas presentan la rotación más estable con Lorenzo Barceló, Fausto Carmona, Shane Youman, mientras que los dos últimos serán Raúl Valdés y Manauris Báez, quienes fueron adquiridos en el sorteo de jugadores nativos. Además, agregan la colocación de Ángel Castro junto al grosor de relevistas jóvenes en el sexto y séptimo episodio (Luis Perdomo, Marino Salas, Juan Sandoval), mientras que en el octavo tendrán a José Rafael Díaz, junto a TJ Peña, César Cabral y Wilkin Arias, estos dos últimos para bateadores zurdos. En tanto que Miguel Batista tendrá a su cargo cerrar la novena entrada. 

Norberto vs. Ortiz y Vólquez ante Barceló

El inicio del Round Robin inicia con partidos, a las 7:30 de la noche, en los estadios Quisqueya y Cibao, respectivamente.

Los Tigres del Licey reciben la visita de los Leones del Escogido. El veterano Ramón Ortiz (2-2) es el lanzador seleccionado por el dirigente Rafael Landestoy, mientras que por los escarlatas subirá al montículo Jordan Norberto (2-0).

En tanto que en Santiago de los Caballeros, los Gigantes del Cibao tendrán su primer compromiso ante las Águilas Cibaeñas. Por el representativo de San Francisco de Macorís, Edison Vólquez hará su debut, mientras que por las Águilas lo hará el ganador del premio “Lanzador del Año”, Lorenzo Barceló (6-2).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas