Escogido y águilas inician triunfantes

Los Leones del Escogido comenzaron el Todos contra todos tan calientes como terminaron la serie regular. Ayer se llevaron su primera victoria de esta fase al derrotar a sus rivales capitalinos 9-4, en un parque Quisqueya rebozado de fanáticos.

Los Leones del Escogido comenzaron el Todos contra todos tan calientes como terminaron la serie regular. Ayer se llevaron su primera victoria de esta fase al derrotar a sus rivales capitalinos 9-4, en un parque Quisqueya rebozado de fanáticos.Denis Phipps, Pablo Ozuna y José Constanza encabezaron un ataque escarlata, en el cual empujaron dos vueltas cada uno, en especial Constanza que llegó en el octavo para cerrar un rally de tres anotaciones.

El ataque de los Leones se apoyó en 15 indiscutibles, contra solo cuatro de los Tigres. Los Leones quebraron un empate a cuatro vueltas, luego de tener la delantera en el partido. Pero anotaron una en el séptimo y tres más en el octavo, después de dos outs, para sentenciar el partido.

Se despidieron con otra carrera en el noveno. Los primeros en atacar fueron los Leones con dos en el cuarto y dos en el sexto. Andy Dirks disparó sencillo al prado central y Mauro Gómez siguió con otro por la misma vía y los dos anotaron gracias a un doble de Denis Phipps también al jardín central para dar ventaja 2-0 a los rojos. Los Tigres respondieron con una en el cierre del acto, con triple de Alejandro de Aza al jardín izquierdo abriendo el episodio y batazo de rebote de Anderson Hernández.

En el sexto, los rojos volvieron a atacar con sencillo de Dirks al central y un pelotazo a Gómez para poner corredores en segunda y primera sin out. Phips se sacrificó por tercera y Pablo Ozuna conectó sencillo al central para empujar la tercera y cuarta carrera roja lo que decretó la salida de Ramón Ortiz.

En el cierre del sexto, Jordan Norberto, luego de una sobresaliente actuación, solo sacó un out antes de dejar las bases llenas. Tocó la responsabilidad al relevista derecho Merkin Valdez.

Christian Marrero fue su rival (entró por Irving Joel Guzmán). Marrero conectó un machucón el cual Valdez fue incapaz de manejar y en su disparo a la inicial botó la pelota que se fue al área de foul del jardín derecho y permitió anotar a Jolbert Cabrera y a Alejandro de Aza, pero Anderson Hernández fue puesto out en el plato. Ronny Paulino siguió con sencillo al jardín derecho y Marrero anotó desde la intermedia donde se coló con el disparo a la goma para el out de Hernández para empatar el encuentro. Willy Mo Peña fue ponchado con las bases llenas.

En el séptimo los rojos retomaron el comando del partido. Luego de un sencillo de Pedro Florimón al central, quien se movió a segunda por sacrificio de José Constanza. Starling Marte fue ponchado y entró a lanzar Antonio Cruz y Andy Dirks lo saludó con sencillo al izquierdo para poner el partido 5-4. Los rojos siguieron con tres en el octavo, después de dos outs en un rally que coronó José Constanza con sencillo de dos vueltas al jardín izquierdo, que impulsó a Wilkin Castillo y a Fernando Tatis.

AC celebran premios con triunfo

Las Águilas Cibaeñas celebraron los premios obtenidos por su actuación en la serie regular con un triunfo ante los Gigantes del Cibao 3-0. Félix Fermín (Mánager del Año) obtuvo su primera victoria en el Todos contra Todos como dirigente de las Águilas tras una ausencia de dos temporadas.

Lorenzo Barceló (Lanzador del Año) lució impecable en el montículo al trabajar seis entradas de apenas dos hits y Wilín Rosario (Novato del Año) remolcó una de las tres carreras de las cuyayas ante los nordestanos en un encuentro al que asistió una buena cantidad de público al estadio Cibao.

Barceló, quien se apuntó su primera victoria, recibió el respaldo de Ángel Castro, quien lanzó dos entradas de un hit, mientras que José Rafael Díaz, seleccionado en el draft de jugadores nativos desde los Toros del Este, se apuntó el salvamento al trabajar el noveno episodio de dos hits y un ponche.

Elián Herrera y Pedro Ciriaco (Toros del Este) remolcaron las otras dos carreras de las Águilas, que esta noche se miden a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas