Los Leones siguen invictos

En la batalla de los líderes del Todos contra todos, el león fue superior al águila.Los Leones del Escogido realizaron un rally de tres anotaciones que selló un triunfo 8-3 sobre las Águilas Cibaeñas, una victoria

En la batalla de los líderes del Todos contra todos, el león fue superior al águila.
Los Leones del Escogido realizaron un rally de tres anotaciones que selló un triunfo 8-3 sobre las Águilas Cibaeñas, una victoria que los coloca a un juego y medio por encima de sus rivales de anoche. Un Estadio Cibao con una asistencia de fanáticos, más que decente, fue testigo del empuje rojo que confirmó ser el mejor equipo en los primeros cuatro partidos jugados de la semifinal, al mantener su invicto (4-0).

Las Águilas llegaron a medio juego detrás de los Leones, que comenzaron una racha de 10 partidos, ya que tienen uno pendiente contra los Gigantes (detenido por lluvia el pasado viernes).

Ambos equipos mostraron su tenacidad desde el principio del partido. Los Leones marcaron dos anotaciones en las primeras dos entradas y las Águilas respondieron con dos en el cierre del segundo para igualar el encuentro.

Sin embargo, los rojos retomaron el comando del partido en el cuarto episodio con tres carreras, lo que marcó la salida de Lorenzo Barceló, la carta de triunfo aguilucha que no pudo exhibirse más allá de tres entradas y un tercio y ser responsable de las tres anotaciones.

Aneury Rodríguez fue un poco más allá con cuatro entradas y un tercio y si bien toleró 10 indiscutibles, incluido tres dobles –dos de Juan Carlos Pérez-, las Águilas fueron incapaces de establecer un rally. Como respuesta los Leones se dedicaban a anotar carreras.

Mauro Gómez comenzó el episodio grande de los Leones con indiscutible al prado izquierdo, Dennis Phipps lo siguió con otro al central y Julio Lugo tocó y el antesalista Audy Ciriaco erró en tiro lo que permitió anotar a Mauro Gómez y Phipps llegó a tercera. Wilkin Castillo siguió con sacrificio que movió a la intermedia a Lugo.

Fernando Tatis disparó sencillo al derecho que impulsó a Phipps y Lugo se movió a tercera.

La acción decretó la salida de Barceló y Barrett Browning se hizo cargo del montículo. Pedro Florimón trajo la tercera carrera del acto con un batazo de out forzado, tras el cual anotó Lugo y Tatis fue hecho out en segunda.

ATAQUE PÁLIDO

Los dos equipos mostraron tantas garras que al cerrar el quinto episodio se habían conectado 20 indiscutibles, 10 para cada equipo y ninguno de los dos abridores permanecía en el montículo. Al final se combinaron para 29 hits, 15 para los rojos y 14 para las Águilas, que no lograron tener más que un solo episodio exitoso.

El abridor escarlata, Rodríguez, se las arreglaba para salir de los entuertos, pero el aguilucho, Barceló, no encontraba la manera de contener a los Leones.

Así las cosas, los melenudos facturaban favorablemente, contrario a las Águilas.

En el primero, después de un out, dispararon sencillos consecutivos, pero sin poder anotar y en el quinto abrieron con sencillos consecutivos de Elián Herrera y Pedro Ciriaco, pero Héctor Luna se ponchó, Brandon Moss y Miguel Tejada fallaron con elevado de foul a la tercera y primera respectivamente. Los Leones en tanto aumentaban su ventaja con otra más en el sexto con indiscutible impulsador de Pablo Ozuna, que remolcó a Wilkin Castillo.

En la ronda del Todos contra todos el pitcheo aguilucho por primera vez demostró debilidad, pero nada menos que contra el equipo más caliente de la semifinal, que se presentó al encuentro con promedio de bateo colectivo de .350 y cerraron el partido con promedio de .357.

Los abridores aguiluchos habían conseguido actuaciones destacadas con partidos de seis entradas completas en tres de los primeros cuatro encuentros. Pero jugar contra los Leones ha sido un riesgo para cualquiera de sus rivales.

De hecho ayer alcanzaron su cuarto partido de cifras dobles en indiscutibles y su segundo de al menos 15 indiscutibles, marcado ayer por Wilkin Castillo, quien abrió el noveno con inatrapable. Antes lo hicieron frente al Licey en la apertura del Todos contra todos.

Los 15 indiscutibles de los Leones los mantuvieron en el comando del juego, incluso llegaron a tener bases llenas en el octavo episodio, con un out, pero el emergente, Abraham Almonte se ponchó y Julio Lugo falló con elevado al central.

Escogido y Águilas se vuelven a enfrentar el próximo jueves, pero en el estadio Quisqueya, hogar de los rojos. El partido lo ganó Runelvys Hernández y perdió Barceló. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas