Haití agradece universidad donada por RD

“No tenemos palabras para expresar la gratitud hacia el pueblo dominicano”, aseguró ayer el embajador de Haití, al ponderar la universidad que se inaugura hoy en su país.

“No tenemos palabras para expresar la gratitud hacia el pueblo dominicano”, aseguró ayer el embajador de Haití, al ponderar la universidad que se inaugura hoy en su país.El embajador Fritz Cineas dijo ayer que la sede “Rey Henri Christophe” de la universidad pública de su país beneficiará a unos 12 mil jóvenes que están aptos para iniciar su ciclo de educación superior.

Cineas explicó que la inauguración de la universidad provoca un alto regocijo dentro del dolor que embarga al pueblo haitiano, después del terremoto que destruyó gran parte de Puerto Príncipe.

Precisó que no obstante el regocijo motivado por esta nueva universidad en Cabo Haitiano, el presidente de su gobierno, Michell Martely, declaró que al cumplirse dos años del seísmo que mató a millares de personas, hoy sea un día de luto y que la bandera de Haití y en sus edificios estará colocada a media asta.

Informó que para hoy se ha prohibido en Haití la apertura de discotecas, de casa de azar y todo lo que represente frivolidades.

La ceremonia de inauguración de la Universidad Henri Christophe, encabezada por los presidentes Leonel Fernández y Michel Martelly, será transmitida por CERTV y una red de estaciones de radio y televisión y varios portales digitales.

También será transmitido por los canales haitianos Blue TV, canal 38, Petión Ville, Puerto Príncipe; Tele Ginen, canal 18, Delmas, Puerto Príncipe; Canal 34, Cabo Haitiano y TV-Radio Metropole, canal 52, Delmas, Puerto Príncipe.

El presidente Fernández viajará a Haití acompañado de su esposa, Margarita Cedeño, y varios funcionarios de su gabinete. Luego del acto de apertura de la universidad inaugurará de la nueva edificación que aloja a la embajada de Santo Domingo en Puerto Príncipe, que fue afectada por el sismo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas