Dirigentes del PRSC opuestos a poderes otorgaron a Morales

La decisión de la Comisión Política del PRSC cuenta con la oposición de al menos cuatro dirigentes que aspiraban a la candidatura presidencial por ese partido.

La decisión de la Comisión Política del PRSC cuenta con la oposición de al menos cuatro dirigentes que aspiraban a la candidatura presidencial por ese partido.Los dirigentes reformistas Héctor Rodríguez Pimentel, Eddy Alcántara, Frank Martínez y Héctor Marte rechazaron ayer la decisión de la Comisión Política del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de otorgar plenos poderes a su presidente, Carlos Morales Troncoso, para que haga alianzas electorales de cara a las elecciones del 20 de mayo.

Eddy Alcántara, de la Comisión Política, informó que en los próximos días depositará un recurso ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) en el que solicitará que se invalide la decisión del organismo del PRSC bajo el alegato de que es ilegal porque es contrario a la decisión de la organización de que ese partido llevara candidato propio en las elecciones presidenciales de este año.

En tanto, Rodríguez Pimentel, que encabeza la Corriente Balaguerista, calificó de penoso que esa “facción se valiera del encierro de los delegados en un hotel desde la noche anterior a  las reuniones para agenciarse unos poderes innecesarios y antidemocráticos”.  Dijo que esos poderes, por ser adquiridos de esa manera, no involucran a la Corriente Balaguerista ni a más del 80% de los reformistas.

“Bastaba que los órganos revocaran las decisiones anteriores y decidieran que el partido concretice una alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las próximas elecciones, hubiese sido más elegante y menos traumático”, dijo el dirigente reformista y ex funcionario del actual Gobierno.

De su lado, Martínez, que aspiraba a la candidatura presidencial por esa organización, dijo que esa es una decisión contraria a lo acordado en el tercer congreso Joaquín Balaguer que no establece que se le otorgue poderes al presidente de la organización para concertar acuerdos electorales.

Sostuvo que la decisión de la Comisión Política no puede sustituir la decisión de la asamblea y que no es partidario de que el PRSC acuda unido a las elecciones desde la primera vuelta. El dirigente reformista también criticó a sus compañeros de partido que han pasado a apoyar otras organizaciones.

En tanto, Marte, coordinador general de la Fuerza Balaguerista por la Democracia, criticó que se haya delegado en una sola persona la misión del papel que debe jugar en lo inmediato la organización fundada por Joaquín Balaguer porque esa es la decisión de un grupo de reformistas.

Los oponentes aspiraban a obtener candidatura

Héctor Rodríguez Pimentel, Frank Martínez, Víctor Bisonó y Guillermo Caram, que han expresado oposición a la decisión del PRSC, se habían inscrito como aspirantes a la candidatura presidencial del PRSC. El PRSC había mantenido un limbo electoral debido a su indecisión entre ir solo o aliado desde la primera vuelta en los comicios. La decisión de la Comisión Política tedrá que ser validada en una asamblea convocada para el 29 de este mes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas