El salitre pone en riesgo de colapso puente peatonal de Las Américas

El puente peatonal ubicado en el kilómetro 20 de la autovía corre el riesgo de colapsar por el salitre y la falta de mantenimiento.

El puente peatonal ubicado en el kilómetro 20 de la autovía corre el riesgo de colapsar por el salitre y la falta de mantenimiento.Las escaleras y el suelo de la pasarela están oxidados lo que ha provocado el desprendimiento de las barandas que se han ido carcomiendo ante el efecto de las lluvias y su cercanía al mar.

La estructura de moderno diseño, inaugurada en el gobierno de Hipólito Mejía hace caso ocho años, muestra un avanzado estado de deterioro.

El respaldo de hierro a todo lo largo del puente ya ha empezado a caerse y pone en situación de peligro a quienes diariamente utilizan la obra para cruzar al otro lado.

Mientras tanto, las filtraciones destruyen progresivamente las paredes y columnas por donde brotan las oxidadas varillas.

Este es uno de los pocos puentes a los que tienen acceso las personas que viven en los residenciales y urbanizaciones cercanas que muchas veces optan por cruzar la peligrosa autopista, arriesgando sus vidas en el intento.

Durante el recorrido realizado por reporteros de elCaribe se constató que los tres puentes de camino al aeropuerto están totalmente corroídos y cayéndose por el óxido, el salitre y la falta de aplicación de una pintura especial.

La obra fue inaugurada en 2004 por el entonces presidente Hipólito Mejía cinco días antes del cambio de mando, como parte del reordenamiento y ampliación de la autopista de Las Américas.

Los trabajos incluyeron la ampliación no sólo de los carriles, sino también la construcción de la vía marginal, tres puentes peatonales, un parador de servicios y la plaza de las banderas con un costo de RD$986 millones.

En el Parador del Mar, ubicado en el centro de la autovía, también hay una estación de gasolina y un conjunto escultórico de gran belleza con motivos marinos que ha ido perdiendo su atractivo por la falta de mantenimiento por parte de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas que han dejado la importante estructura abandonada prácticamente a su suerte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas