Hipólito y Danilo tras apoyo de neutrales y dirigentes contrarios

Danilo Medina e Hipólito Mejía han iniciado una carrera en busca del apoyo de figuras “neutrales” y dirigentes contrarios que amenaza ser más encarnizada.

Danilo Medina e Hipólito Mejía han iniciado una carrera en busca del apoyo de figuras “neutrales” y dirigentes contrarios que amenaza ser más encarnizada.En la mayoría de los casos, las figuras aparentemente neutrales y los dirigentes de un partido que pasan a apoyar la propuesta electoral de la organización contraria no llevan con ellos una cantidad significativa de votos, pero su efecto en términos de percepción en la población votante tiende a favorecer a quien las recibe.

Por ello, los equipos de comunicación de las candidaturas se emplean a fondo porque la prensa consigne o destaque que  determinadas figuras o dirigentes decidieron ofrecer su respaldo al contrario de sus respectivos partidos.

En la búsqueda del poder, los candidatos de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD) han abierto las puertas a figuras y políticos que  a lo interno resultan un trago muy amargo de dirigir, ya sea por “poses” asumidas en el pasado reciente, o por procederes que se riñen con la ética y los colocan en el cuestionamiento público y en la mira de la justicia.

¿Quién apoya a quién?

Ayer Mejía juramentó a Nelson Félix, dirigente del PLD en Los Guaricanos y decenas de peledeístas. Mejía ha recibido el apoyo de figuras como los exsecretarios de Agricultura, Tito Hernández,  Manuel de Jesús Amézquita y Pedro Bretón, de Ángel Lockward, del exdirector del PNUD, Miguel Ceara Hatton; así como del economista Eduardo Tejera y del regidor reformista por Santo Domingo Este, Robert Matos.

También de los jugadores de Grandes Ligas Fernando Rodney, Miguel Olivo y Fernando Tatis; Franklin García, exrector de la UASD; el merenguero El Torito, el bachatero Antony Santos, Fidel Mejía, expresidente del Colegio Médico, y Sergia Elena de Seliman hicieron público su apoyo, mientras que se da por un hecho que en los próximos días Mejía reciba el apoyo público de los dirigentes peledeístas Luis Inchausti y Taína Gautreau, así como de Ismael Reyes, presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), mientras que al senador reformista Amable Aristy Castro se le considera muy cercano al exmandatario.

Mientras que ayer tarde Medina se agenció el apoyo de Felipa Gómez, perredeísta histórica que en 2008 apoyó al presidente Leonel Fernández. El candidato del PLD también ha recibido el apoyo de la primera finalista de Miss Universo y vicealcaldesa Santo Domingo Norte, Ada Aymee de la Cruz, así como del alcalde de San Cristóbal y exjugador de Grandes Ligas, Raúl Mondesí.

Escritores y artistas que han expresado su apoyo a Medina son Pedro Vergés, Marcio Veloz Maggiolo, Rafael Solano, Fernando Casado, Tita Hasbún, Edilí, Patricia Ascuasiati, Vickiana, Patricia Pereyra, Pavel Núñez, Sonia Silvestre, Manuel Núñez, Ángel Haché, Dionisio Blanco, José Antonio Rodríguez, Delta Soto, Sonia Alfonso, Francis Santana, Guillermo Piña, Mercedes Alfonseca y Milly Quezada.

Las juramentaciones reviven transfuguismo

Las juramentaciones de contrarios reviven el transfuguismo. El pasado miércoles en Imbert, Puerto Plata, Danilo Medina juramentó un grupo de perredeístas que pasaron a respaldar sus aspiraciones presidenciales, entre éstos Milvio Simón, Modesto Medina (Chilongo), Ricardo Reyes (Che), las exregidoras Zunilda Pérez y Sara Polanco. Mientras que la semana pasada, Hipólito Mejía juramentó a decenas de personas que se identificaron como expeledeístas y exreformistas, residentes en Vicente Noble, Fondo Negro y Quita Coraza, en el Sur del país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas