Águilas obligan a un noveno partido

Las Águilas Cibaeñas se resistieron a perder en Santiago y forzaron a un noveno y decisivo partido después de vencer ayer (9-2) a los Leones del Escogido en el parque Cibao durante el octavo encuentro de la Serie Final del torneo de b

Las Águilas Cibaeñas se resistieron a perder en Santiago y forzaron a un noveno y decisivo partido después de vencer ayer (9-2) a los Leones del Escogido en el parque Cibao durante el octavo encuentro de la Serie Final del torneo de béisbol invernal 2011-12. El norteamericano Brandon Moss conectó un cuadrangular solitario en el tercer acto y Carlos Gómez ligó otro de dos carreras en el cuarto episodio que decidieron el triunfo de las Águilas, quienes empataron a cuatro la serie ante los escarlatas.

Ambos vuelacercas fueron ante un descontrolado abridor de los Leones Francisco Liriano, quien fue atacado con  seis hits y  cinco carreras (dos sucias) en tres entradas y dos tercios de labor. Liriano perdió el encuentro. 

Moss y Gómez tuvieron dos remolcadas cada uno, mientras que Elián Herrera se embasó las cinco veces que estuvo en la caja de bateo. 

Herrera, que ayer jugó en la segunda base, bateó de 4-3, con un infield hit y un boleto. Seis de las nuevas vueltas de las Águilas se produjeron después de dos outs, algo que indica lo oportuna que ha estado ofensiva cibaeña.

Lorenzo Barceló salió sin decisión por las Águilas al trabajar cuatro episodios y dos tercios de seis hits y dos anotaciones. 

Después de Barceló, el relevo aguilucho limitó a los bates escogidistas a sólo imparables en cuatro actos y un tercio. 

Ángel Castro, el relevista que toleró los dos sencillos, se quedó con la victoria. Luis Perdomo y José Rafael Díaz lucieron bien por segundo día seguido para el equipo cibaeño en el octavo y noveno acto, respectivamente.

El juego se tornó algo hóstil en el cierre del octavo capítulo  cuando ambos dogouts se vaciaron después que el relevista rojo, Jonathan Arias, hiciera un lanzamiento por la cabeza de Joaquín Arias. 

Arias, el lanzador,  finalmente fue expulsado y sustituido por Yonata Ortega, quien también fue sacado de juego por tirar un pitcheo pegado a la anotomía de Moss.

Esos dos eventos parecieron una represalia fallida de los Leones que vieron como en la entrada anterior, su receptor Wilkin Arias recibía el segundo pelotazo de la jornada. Héctor Luna, lesionado de su muñeca izquierda, se mantuvo en la banca por segundo partido en fila.

Luna decidió el sexto choque con un hit de oro en la novena entrada.

Las Águilas tienen hoy (5:00 PM) la oportunidad de convertirse en el segundo equipo en la historia del torneo invernal que logra ganar una serie al mejor de nueve encuentros  después de haber caído en los tres primeros juegos.

Los Tigres del Licey lograron dicha hazaña en la contienda de 1963-64 al coronarse (5-3) frente a las propias Águilas tras estar 0-3.

Será la sexta ocasión en la que una serie se va al máximo de nueve juegos y primera desde que los Leones conquistaron el título frente a los Gigantes del Cibao en la campaña de 2009-10.

Las carreras
Los Leones fueron los primeros en anotar en Santiago después de ligar un hit del abridor José Constanza, quien se robó la segunda y llegó a la tercera por un tiro malo del receptor Francisco Peña a pesar de haber llamado bola franca.

Constanza fue remolcado por un triple de Andy Dirks, que pareció haber salido del parque, algo que provocó la protesta del dirigente del Escogido, Ken Oberkfell.

Las Águilas respondieron ante un descontrolado Liriano, que abrió el partido con boleto a Elián Herrera, quien avanzó a tercera por un hit en corrido y bateo de Joaquín Arias y que fue remolcado luego por sencillo de Brandon Moss. Liriano llenó las bases tras golpear a Tejada, luego ponchó a Jesse Gutiérrez hasta que golpeó a Juan Carlos Pérez, lo que provocó que Arias anotara la segunda vuelta amarilla. El Escogido empató en el tercer acto después de dos outs frente a Barceló tras un doble de Julio Borbón y sencillo remolcador de Dirks.
Al cierre de ese episodio llegó el cuadrangular abriendo la entrada de Moss frente a Liriano que puso el juego 3-2.
En el cuarto, las Águilas habían entregado dos outs frente a los envíos de Liriano, pero luego llegó  un jonrón de Carlos Gómez que fijó la pizarra 5-2 a favor de los locales. Ese batazo decretó la salida del zurdo escarlata.
El lanzador ambidextro Patt Vendetti fue la víctima siguiente de las Águilas en la sexta cuando un hit de Arias dio la sexta carrera amarilla.  Otras tres  llegaron en el séptimo capítulo después de dos outs, con doble y sencillo remolcadores de Pedro Ciriaco y Elián Herrera, quien también anotó la novena tras un pitcheo salvaje de Jonathan Arias. l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas