Dirigentes del PRSC acuden ante el TSE

Dirigentes del PRSC que se oponen a las decisiones de la Asamblea Nacional Extraordinaria del partido esperan que estas resoluciones sean anuladas por el TSE.

Dirigentes del PRSC que se oponen a las decisiones de la Asamblea Nacional Extraordinaria del partido esperan que estas resoluciones sean anuladas por el TSE.El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Guillermo Caram asegura que la entrega de poderes de alianza al presidente de la organización, Carlos Morales Troncoso, desmonta el proceso de relanzamiento del reformismo y pisotea las decisiones que las bases tomaron en el III Congreso Joaquín Balaguer, donde se acordó que la entidad llevaría un candidato propio a las elecciones del próximo 20 de mayo.

Caram afirmó que el recurso de amparo y la solicitud de anulación de la entrega de poderes que elevó al Tribunal Superior Electoral (TSE) -junto a los miembros de la Comisión Política Eddy Alcántara, Ricardo Espaillat , Ramón Pérez, Danny Perdomo y Alfonso Fermín Balcácer- sigue su curso, porque tiene el objetivo de conseguir que el partido asuma los caminos de la institucionalidad.

La posición de Caram fue de nuevo reiterada por Alcántara y Perdomo, quienes calificaron de “absurda” la asamblea del domingo.

Alcántara amenazó con revelar las “verdaderas” razones por las que Morales Troncoso y sus seguidores buscan hacerse los “graciosos” con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el presidente Leonel Fernández.

El diputado y precandidato Víctor (Ito) Bisonó también expresó su desacuerdo con los resultados de la Asamblea Extraordinaria del reformismo, y reiteró su llamado a rescatar la identidad y el legado del PRSC y sus respectivos gobiernos.

Mientras, RicardoEspaillat sostuvo, el mismo domingo, minutos después de concluida la asamblea, que el presidente del partido y sus colaboradores secuestraron al PRSC para ponerlo a la disposición de fuerzas oficialistas.

Mientras que el secretario general del  PRSC, Ramón Rogelio Genao, llamó a la dirigencia y militancia del PRSC a que esperen y acaten las decisiones que de manera institucional tomará el partido.

Recurso

El caso de la asamblea reformista será conocido por el TSE mañana a las 9:00 a.m., en el salón de usos múltiples de la Suprema Corte de Justicia (SCJ). La audiencia será presidida por el mismo presidente del tribunal, Mariano Rodríguez, junto a los magistrados John Guilliani, José Manuel Hernández, Mabel Féliz y Marino Mendoza.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas