La DNCD confirma el contrabando en la frontera Sur

La DNCD y los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas confirmaron ayer la vulnerabilidad para el trasiego de drogas, armas y vehículos robados a través de la frontera Sur.

La DNCD y los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas confirmaron ayer la vulnerabilidad para el trasiego de drogas, armas y vehículos robados a través de la frontera Sur.El presidente de la Dirección Nacional de Control de Droga, mayor general Rolando Rosado Mateo, a través de Roberto Lebrón, vocero de la institución, reconoció que “es una zona vulnerable, por lo que se adoptarán las medidas pertinentes para reforzar la vigilancia, en el marco de nuestra competencia, a fin de regular el trasiego de estupefacientes”.

De igual modo, dijo que la cocaína y la marihuana son las principales drogas que penetran al país desde Haití, estupefacientes que posteriormente son trasladados a los puntos de distribución de drogas de Santo Domingo y otras ciudades.

“A partir de informaciones de inteligencia, y tomando en cuenta denuncias hechas por los medios de comunicación, la DNCD, conjuntamente con los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas, reforzará la vigilancia en la frontera”, dijo Lebrón. El martes, elCaribe se hizo eco de denuncias de habitantes de poblaciones fronterizas ubicadas entre Puerto Escondido y Pedernales, del auge del narcotráfico y del trasiego de armas de fuego y de vehículos robados que son trasladados de manera subrepticia a Haití.

Movilizan agentes para enfrentar delincuencia

El Destacamento de Operaciones de Inteligencia de las Fuerzas Armadas movilizará una mayor cantidad de agentes para enfrentar las acciones delictivas. Una fuente del organismo señaló la importancia de la denuncia hecha por elCaribe y agradeció lo que definió como el “mapeo” de la zona.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas