Pedro Tomás Sang gana el Gran Premio de la Juventud 2011

El Ministerio de la Juventud entregó anoche  en el Teatro Nacional la edición XVI del  Premio Nacional de la Juventud.

El Ministerio de la Juventud entregó anoche  en el Teatro Nacional la edición XVI del  Premio Nacional de la Juventud.El Gran Premio Nacional de la Juventud 2011 recayó en el ingeniero Pedro Tomás Santos Sang, de 27 años, y quien fue reconocido por la revista Forbes como uno de los 30 jóvenes destacados en el sector energía.

Santos Sang es descubridor de una innovadora tecnología que reduce los costos en la cadena de suministro de gas natural en más de un 30%. Además es fundador y presidente de la empresa OsComp Systems.

La XVI versión del galardón estuvo dedicada a la no violencia contra la mujer y a toda Iberoamérica, ya que la República Dominicana preside la Organización Iberoamericana de la Juventud.

Al iniciar el acto, el ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez, resaltó el gran número de jóvenes que en la versión 2011 tuvieron que ser nominados, debido a la calidad de los postulados.

Otros premiados

Entre los 16 jóvenes ganadores figuran Dalvy De Jesús Durán, de La Vega, en la categoría Aportes a la Cultura de Paz; Mirla María Pérez Díaz, de Azua, en Aportes a la Preservación del Medio Ambiente; Mariely González Sandoval, de Santiago, fue reconocida por sus contribuciones a los Derechos Humanos de la Niñez y la Juventud; Johan Jassiel Méndez, de Azua, en Desarrollo y Superación Empresarial, y Cherrys Toribio Encarnación, de San Juan de la Maguana, en Liderazgo Político.

Al evento asistieron representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, legisladores, así como la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, y el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien fue reconocido por sus 50 años de servicio.

Reconocen aportes de “El Añoñaíto” a bachata

En la parte musical actuaron agrupaciones como Séptimo Cielo, Anyi Piantini, Joe Veras, Sonia Silvestre, Kat de Luna, Maridalia Hernández y Frank Reyes. Fue particularmente emotivo el reconocimiento hecho al bachatero Luis Segura (El Añoñaito), señalado como el Padre de la Bachata, así como a los cinco jóvenes que implementaron el récord Guinness en lectura.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas