Los Leones tiran balas ante Yaquis

Los Leones del Escogido siguen fieros. La representación dominicana abrió la Serie del Caribe de 2012 con un cerrado triunfo dos carreras por una sobre los mexicanos Yaquis de Obregón.

Los Leones del Escogido siguen fieros. La representación dominicana abrió la Serie del Caribe de 2012 con un cerrado triunfo dos carreras por una sobre los mexicanos Yaquis de Obregón. El norteamericano Kris Johnson, abridor por los Leones, laboró cinco entradas de tres imparables, una carrera y cuatro ponches para conducir la primera victoria de los escarlatas que buscan su cuarta corona caribeña en su hogar del estadio Quisqueya.

El relevo de los Leones también  hizo lo suyo. Ramón García sobresalió en la cooperativa de relevistas que maniató a los bates de los aztecas. García fue seguido por el refuerzo Jerry Gil, que lanzó el octavo, y Jairo Asencio, quien se acreditó el salvamento. Ninguno de ellos permitió imparables. De hecho, el pitcheo local terminó retirando a los últimos 21 bateadores contrarios. Agustín Morillo fue el autor del último hit de los mexicanos en el tercer capítulo.

Los bates dominicanos pudieron descifrar lo justo a los lanzamientos del Luis Alfonso Mendoza, quien se mantuvo en el montículo durante seis entradas y toleró siete hits, dos vueltas con siete ponches.

El receptor titular de los Leones, Wilkin Castillo, fue sustituido en la tercera entrada por Francisco Peña debido a una lesión en el dedo pulgar de su mano derecha.

El receptor escogidista Wilkin Castillo fue sustituido por el refuerzo aguilucho Francisco Peña debido a una lesión en el dedo pulgar derecho. Su condición es de día a día. Se espera que se pierda el partido de hoy.

Las carreras

Los Yaquis empezaron con una carrera en la segunda entrada después de aprovechar un error del antesalista Fernando Tatis y un wild pitch del abridor Kris Jhonson.

Los Leones empataron al cierre del segundo acto al ligar imparables seguidos de Wilkin Castillo y Fernando Tatis. Ambos fueron movidos por un toque de sacrificio de Julio Borbón hasta que llegó el rodado a la intermedia de Pedro Florimón.

La segunda vuelta criolla llegó a la siguiente entrada cuando Julio Lugo encontró las bases llenas sin out y bateó para doble matanza por el lado del campo corto.

Cositas de la serie

El mínistro de Deportes, Felipe Payano, llegó bien temprano al estadio y se le vio sonriente y feliz…La sala de prensa cuenta con todas las comodidades para los representantes de los medios de comunicación…Luce que hay mucha seguridad fuera y dentro del parque Quisqueya, que viste su mejor atuendo para esta contienda caribeña…La prensa local e internacional abusó de la paciencia de Nelson Figueroa, quien todavía 45 minutos después era entrevistado…Olga Santos, de la telefónica Claro, se fajó totalmente para resolver el inconveniente con el Internet en el Séptimo Cielo.

La coleguita tapó una pifia de la organización, que se olvidó de instalar el servicio allí…Me reportaron que en las boleterías tienen en 40×1 el cambio de dólares a pesos cuando la tasa oficial del Banco Central está a 38.99…La hermosa Carolina Guillén y los nuestros, Enrique Rojas y Ernesto Jerez, encabezan la delegación del emporio deportivo Espn, que transmitirá el evento internacionalmente…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas