En un mes vence el plazo para formar alianzas

El conteo regresivo inició para los partidos que tienen planeado ir aliados a otras fuerzas políticas. El 6 de marzo es la fecha límite para depositar las solicitudes.

El conteo regresivo inició para los partidos que tienen planeado ir aliados a otras fuerzas políticas. El 6 de marzo es la fecha límite para depositar las solicitudes.De los 27 partidos aptos para participar en las elecciones del 20 de mayo próximo, ocho han formalizado alianzas con dos de los partidos mayoritarios, nueve han proclamado candidatos presidenciales; tres han anunciado que se unirán al PLD y los restantes aún no han fijado posición.

Hasta el momento han proclamado candidatos propios los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD), Frente Amplio, Alianza País, Dominicanos por el Cambio (DxC), Demócrata Institucional (PDI), Alianza por la Democracia (APD) y Unión Demócrata Cristiana (UDC) y Revolucionario Social Demócrata (PRSD). Las dos últimas organizaciones también otorgaron plenos poderes a sus aspirantes para concertar acuerdos electorales.

Hatuey De Camps, candidato del PRSD, ha manifestado su intención de ir aliado a otra organización y en los últimos días ha estado muy activo en ese sentido. En tanto, Luis Acosta Moreta, candidato de la UDC, ha sido aliado del PLD y actualmente es funcionario del Gobierno.

De los ocho partidos que han formalizado alianzas, seis han proclamado a Danilo Medina: el Partido Socialista Verde (Pasove), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Accion Liberal (PAL), y el Cívico Renovador (PCR). También han anunciado que se unirán al PLD el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) y el Partido de la Unidad Nacional (PUN).

Hipólito Mejía ha sido proclamado por el Partido Humanista Dominicano (PHD)  y una facción del Partido Revolucionario Independiente (PRI).

No han decidido

Siguen pendientes de decisión, los partidos Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC), Movimiento Demócrata Alternativo (Moda), Alianza Social Dominicana (ASD), Liberal de la República Dominicana (PLRD), Popular Cristiano (PPC) y el Demócrata Popular (PDP). Las tres primeras organizaciones han estado más cerca del PRD. El artículo 62 de la Ley 275 establece que deben depositarse las solicitudes de alianza 75 días antes de las elecciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas