Autoridades de la UASD apelarán el cierre de la ARS

El Consejo Universitario acordó elevar un recurso de apelación ante el Consejo Nacional de Seguridad Social por la inhabilitación de la ARS-UASD.

El Consejo Universitario acordó elevar un recurso de apelación ante el Consejo Nacional de Seguridad Social por la inhabilitación de la ARS-UASD. La decisión se adoptó en una asamblea ordinaria realizada ayer y que duró más de dos horas, en la cual participaron el Consejo Universitario, el Consejo de la ARS-UASD y alrededor de 1,600 afiliados directos, de un total de 8,000.

El objetivo del debate era determinar si los afiliados querían optar por una ARS privada, como le propuso la Superintendencia de Salud, o si querían quedarse con la ARS de la universidad.

Durante el masivo encuentro, representantes de la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu), Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), Asociación de Profesores Jubilados, favorecieron que el Consejo Universitario negocie con las autoridades de la Seguridad Social para que se pague la deuda de unos 95 millones que tiene la ARS UASD y que sea habilitada nuevamente.

En la asamblea se leyó el documento donde la Sisalril da constancia de que la academia incumplió con todos los estamentos de la Ley 87-01, lo que fue acogido por los asistentes, pues se creó la ARS sin tener capital mínimo de RD$25 millones; una reserva técnica de RS$14 millones y 36 millones para compensación, lo que ha generado parte de la deuda.

El rector Mateo Aquino Febrillet planteó que de los RD$4,600 millones que presupuestó el Gobierno, para nuevas infraestructuras en la UASD, se tome una parte para pagar la deuda de la ARS. La Sisalril reiteró ayer que la resolución que deshabilita a la ARS-UASD está fundamentada en la ley.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas