Pleno JCE acoge creación Gerencia de Informática

La Junta Central Electoral  (JCE) acogió la propuesta del PLD y el PRD de crear una Gerencia de Informática colegiada, pero con el voto en contra de Eddy Olivares.

La Junta Central Electoral  (JCE) acogió la propuesta del PLD y el PRD de crear una Gerencia de Informática colegiada, pero con el voto en contra de Eddy Olivares.Con la acogida, el pleno del organismo espera poner fin al impasse surgido en septiembre del año pasado en el Centro de Cómputos con la renuncia de Miguel Ángel García y que se complicó con el pedido del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, de que el actual director del departamento, Franklin Frías, fuera destituido.

El pleno de la JCE definió la Gerencia de Informática Electoral como el órgano de decisión de los aspectos informáticos electorales, integrado por cuatro funcionarios de igual categoría, a través del cual se recibirá y despachará todas las comunicaciones y decisiones consensuadas, relativas al proceso electoral.

Sin embargo, minutos antes de que el vocero de la JCE diera a conocer los resultados de la reunión del pleno, el miembro del organismo, Eddy Olivares, convocó una rueda de prensa para hacer constar que había votado en contra de la propuesta de sustituir al actual centro de cómputos presentada por el PRD y el PLD.

Fundamentó su decisión en la permanencia de Frías en la Gerencia propuesta, ya que a su juico este debe ser excluido.

Ratificó que el impasse en el Centro de Cómputos se debió a que hubo un plan dirigido a controlar el área electotral de ese organismo, que alcanzó su objetivo con la renuncia de García, de quien dijo fue sometido a acoso laboral.
Preguntado sobre los objetivos de dicho plan, Olivares observó que “eso deben explicarlo quienes lo planearon”.

A pesar de que tanto el PLD como el PRD y la Iglesia Católica presentaron el martes los nombres de sus respectivos delegados para integrar la nueva Gerencia de Infomática Electoral, éstos no fueron aprobados debido a que fueron sometidos al conocimiento de los demás partidos políticos acreditados, como lo establece la Ley Electoral, y quienes deben opinar al respecto para luego ser aprobados por el pleno.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas