Honran a los estudiantes caídos en la protesta de 1966

El rector de la UASD dijo ayer que desde 1966 jóvenes dominicanos han demandado el presupuesto otorgado a la academia y que en 12 gobiernos aún no se concede la partida reclamada.

El rector de la UASD dijo ayer que desde 1966 jóvenes dominicanos han demandado el presupuesto otorgado a la academia y que en 12 gobiernos aún no se concede la partida reclamada. Mateo Aquino Febrillet informó que desde el año 1966 hasta la fecha el Estado tiene una deuda acumulada de más de 100 mil millones de pesos con la academia, por el incumplimiento de la Ley de Autonomía.

El rector se pronunció en esos términos del acto de recordación del 46 aniversario de la masacre estudiantil del 9 de febrero de 1966, cuando una multitud de estudiantes universitarios y secundarios fue ametrallada por policías y miembros de las tropas intervencionistas, mientras protestaban frente al Palacio Nacional, en demanda de mayores recursos, la desocupación de los planteles escolares por las tropas y su salida definitiva del país y el reconocimiento por parte de las autoridades del Movimiento Renovador de la UASD.

En la actividad, familiares, profesores y estudiantes honraron la memoria de los participantes en la protesta que cobró la vida a Amelia Ricard Calventi, Antonio Santos Méndez, Miguel Tolentino y Luis Jiménez Mella y en la que resultaron heridos más de 40.

Desde su silla de ruedas y entristecido, Antonio Pérez (Tony), uno de los sobrevivientes, dijo que la sociedad no ha valorado el sacrificio de la juventud de esa época y expresó que la mayoría de las demandas de 1966 son las mismas que se exigen hoy.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas