Fiscal autoriza a que El Siglo 21 vuelva a operar en la Web

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, autorizó ayer al portal elsiglo21.com a utilizar servidores prestados para poder operar en la web.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, autorizó ayer al portal elsiglo21.com a utilizar servidores prestados para poder operar en la web. La información fue dada a conocer por el director del referido medio de comunicación, Radhamés Gómez Sánchez, luego de presentarse por ante el despacho de la fiscal del DN.

“La magistrada me explica que nada hay contra El Siglo 21, ni contra mi persona, el Siglo 21 está fuera del aire desde el viernes porque sus equipos, o sea, el servidor, fue desconectado e incautado y se lo llevaron, y esta mañana (ayer), efectivos de la Policía y del Ejército y del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), que se han mantenido merodeando nuestro local en la Víctor Garrido Puello, trataron de impedir que salieran los dos equipos matutinos de periodistas y camarógrafos, bajo el alegato de que de allí no podía salir ningún equipo”, dijo.

Agregó que, a su juicio, esto responde a un atentado grosero contra la libertad de expresión e información en la República Dominicana, “se trata de un procedimiento dictatorial que está aplicando una dictadura constitucional en contra del ejercicio periodístico y del derecho que tiene la población dominicana a ser informada”, puntualizó.

“Parece que por el momento no nos devolverán el servidor, pero gracias a la solidaridad abundante que ha recibido El Siglo 21 y sus ejecutivos, por el momento tenemos a nuestra disposición varios servidores y en las próximas horas podemos subir el periódico para volver al aire”, explicó.

El periódico salió de línea mientras se realizaban allanamientos a las propiedades del dueño del medio, Guillermo Gómez, el pasado viernes, cuando fueron allanadas su casa y oficinas, por presunta vinculación al hackeo de las cuentas de personas influyentes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas