Mejía recibe apoyo del PNVC y critica gobierno del PLD

Al ser proclamado como su candidato por el PNVC, Hipólito Mejía afirmó que “el pueblo está despertando de un sueño maldito”.

Al ser proclamado como su candidato por el PNVC, Hipólito Mejía afirmó que “el pueblo está despertando de un sueño maldito”.En un breve y emotivo discurso, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) también acusó al gobierno del presidente Leonel Fernández de irrespetar la Constitución de la República.

“No se ha hecho la Constitución para irrespetarla, y mucho menos para corromper y robarse el país, eso no es posible, eso hay que ponerle remedio, hay que asumir una posición responsable porque está en juego la estabilidad de nosotros y de nuestros hijos”, observó Mejía.

Igualmente, sostuvo que el país ha sido testigo de cómo en los últimos meses el gobierno ha querido comprar la dignidad del pueblo dominicano, lo que a su juicio pone en peligro la democracia.

Al respecto, señaló que  los dominicanos han visto y presenciado en los últimos meses, chantaje, irrespeto y compra de conciencia. “No estamos en un mercado público, no estamos comprando arroz y frijoles, estamos luchando por la democracia y la libertad de este país”, expresó Mejía. “La democracia no es ni puede ser un relajo, y aquí se está jugando con la dignidad y la democracia dominicana; no le vamos a aceptar eso al PLD ni a Leonel ni a nadie. La democracia y la libertad de este país está por encima de nuestros intereses particulares”, dijo.

Cohén llama a cruzada por el país

De su lado, el presidente del Partido Nacional de Veteranos y Civiles, Juan Cohén, hizo un llamado a los dominicanos a iniciar una gran cruzada que culmine con el desalojo del PLD del poder, a fin de adecentar la administración pública.

Dijo que hay que luchar por mayores puestos de trabajo, por políticas públicas a favor de la familia, por la seguridad ciudadana, por la educación y formación de los jóvenes y por la eliminación de la corrupción. Sostuvo que hoy día la sociedad dominicana va camino a la decadencia fruto “al descontento, la desesperanza, la vanidad, la mezquindad, la altanería, el afán tardío de educación, la predilección por los malos, la avaricia y el comesolismo”.
A la XXXV Asamblea Nacional Extraordinaria del PNV asistieron 305 delegados, para un 56% del quórum reglamentario. La actividad se relizó en el hotel Dominican Fiesta.

Estuvieron presentes Luis Abinader, Milagros Ortiz Bosch, la exprimera dama Rosa Gómez de Mejía, Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD; César Cedeño, jefe de campaña, así como Taína Gautreau y Manuel de Jesús Amézquita.

Abinader cree Margarita debe demostrar inocencia

Al ser preguntado por los periodistas sobre las acusaciones que hizo el PLD en el sentido de que la campaña de Hipólito Mejía está detrás de la denuncia de una supuesta cuenta millonaria de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández en un banco de Dinamarca, Luis Abinader, candidato vicepresidencial del PRD, negó la especie y observó que lo que importa es si ella posee o no dicha cuenta, lo que haría solicitando una certificación de la entidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas