Juan Luis responde con reserva a Lucy

Con relación a mi llamado, tengo 12 años congregándome en una sola iglesia, Más que Vencedores, de la cual soy director de alabanza y adoración, el mayor privilegio que un músico puede tener.

Con relación a mi llamado, tengo 12 años congregándome en una sola iglesia, Más que Vencedores, de la cual soy director de alabanza y adoración, el mayor privilegio que un músico puede tener. El Señor me guio a ella, no hombre alguno. Hoy y siempre le cantaré”, de esta forma respondió Juan Luis Guerra, en un breve  texto que envió a través de su departamento de prensa, respecto a las declaraciones de la pastora Lucy Cosme, quien  desató un avispero en la farándula con sus confesiones sobre la vida íntima del cantautor que causaron una tormenta mediática en medios nacionales e internacionales y las redes sociales, como el Twitter, donde el tema alcanzó el top trending.

También definió a su esposa Nora como su “mayor bendición, levantando mis manos cuando me faltan las fuerzas. Después de 26 años de casados, sigo creyendo que ¡su amor me queda grande!” y a su pastora, Mama Sarah, “un regalo del cielo. Gracias por enseñarnos que el reino de Dios lo heredan los valientes”.

Breve y dejando muchas dudas, sin referirse directamente a detalles de los comentarios de Lucy Cosme, quien ayer no realizó en vivo su programa diario de radio “Rosas para el alma”, que se transmite por CDN La Radio.

Cosme prefirió repetir una de sus propuestas anteriores luego de sus declaraciones en el programa de televisión “El especial con Colombia Alcántara” (canal 13) -en el sentido de que el intérprete de “Las avispas” dejó de asistir hace varios años a su congregación por los celos de su esposa- que provocaron posiciones encontradas (más negativas) y agencias, como EFE, no tardaron en reseñar el caso que le dio la vuelta a latinoamérica.

A favor y en contra

La pastora sostuvo que la primera persona que bautizó, dentro de su iglesia, fue al  multipremiado artista, del cual fue guía espiritual durante 4 años en la época en que éste decidió retirarse de los escenarios, pero que por celos de su esposa Nora, su familia y gente que le rodeaba obligaron a Guerra a que abandonara su congregación.

Sin duda, muchos estaban a la expectativas de los comentarios de Cosme en su propuesta radial, pero ni las llamadas a su celular respondió y en su cuenta en Twiter se podían leer mensajes como “Hay palabras que dan luz y hay palabras que ciegan corazones y razones”.

Pero los que no tardaron en opinar fueron decenas de personas a través de las redes sociales y los diarios de internet.  “Como una persona espiritual que ella proclama que es, no debió emitir estas declaraciones, aunque fueran ciertas.

Ella explica que JLG tenían un romance y la esposa de él exigió que eso se terminara. Si eso fue real, ella no debió exponerlo públicamente. En un matrimonio no cabe un tercero, y creo que la esposa de JLG hizo lo adecuado”, escribió Carmen, lectora de Masvip.com.do.

“La pastora Lucy Cosme se refirió al tema porque le preguntaron del mismo, ella es una persona sincera y digna de admiración. Por lo tanto, considero que es muy importante la aclaración sobre este tema que estaba en boca de mucha gente. Es mejor aclarar las cosas aunque sea en este momento justo. Ahora la respeto y admiro más por su valentía”, colgó Camilita en el mismo portal.l

Twitter se inundó de comentarios

En las redes sociales fue el gran aluvión de críticas. “No creo que haya sido con la intención de hacer daño la ´pifia´ de la pastora, pero de que se equivocó, normal en los humanos”, escribió Joel Henríquez en su cuenta en Twitter @Bendecido12. “Los pastores manejan mucha información ´top secret´ de las ovejas , por lo que nos es correcto confesarte públicamente mencionando a terceros”, agregó, a lo que la presentadora Mauvie Espinosa respondió desde su cuenta que esta actitud “le resta…deja mucho que pensar”.

En sus declaraciones, la pastora Lucy aseguró que para ella fue muy duro y le dolió “perder su primera oveja”, pero entiendió que lo más sano era que Nora no continuara con los celos y que por respeto decidieron no buscarse ni tratarse.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas