IIBI presenta los resultados de sus 7 años de labor

El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) arribó a su séptimo año exhibiendo una serie de proyectos, fruto de las actividades y áreas  que atiende.

El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) arribó a su séptimo año exhibiendo una serie de proyectos, fruto de las actividades y áreas  que atiende.Dentro de su portafolio de actividades, el organismo exhibe como carta de presentación cinco áreas especializadas (cada una con unidades de investigación dotadas con equipos de última generación), capital humano altamente calificado; más de cincuenta proyectos ejecutados o en activo; seis patentes solicitadas y una cartera de productos y servicios, que incluye a más de cien productos alimentarios y/o nutracéuticos, entre otros.

La directora ejecutiva del organismo, Bernarda Castillo, aseguró que luego de siete años de actividades, el IIBI posee un acervo de resultados impresionantes. “Tenemos una institución levantada prácticamente de cero que hoy puede mostrar mucho”, dijo  la funcionaria, al destacar los resultados alcanzados.

En cuanto a servicios tecnológicos, en el año 2011 la institución ejecutó un total de 16,701 determinaciones en 2,263 servicios, de los cuales el 97% corresponde a Servicios de Análisis de Laboratorios (SERAN) y el 3% restante a las áreas de Servicios Técnicos y Consultoría (SERTEC), cumpliéndose con el 91% de las proyecciones establecidas para el año. “Se trata de un récord histórico altamente significativo”, apuntó Castillo, cuando se dirigió a los periodistas que acudieron ayer a la muestra de productos.

 “El IIBI ha hecho hincapié en el ordenamiento formal de sistemas fundamentales de soporte institucional, tales como el de gestión de la investigación y en certificación y acreditación de la calidad”, aseguró Bernarda Castillo. En 2007 el IIBI fue certifica bajo la norma ISO 9001 (versión 2001) y en 2010 continuó re-certificado con la versión 2008 de la norma ISO 9001. El año 2009  logró (para sus laboratorios) la acreditación ISO/IEC 17025 para 4 ensayos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas