Agripino: el pacto político debe ser con su propia conciencia

El presidente de la Junta Central Electoral afirmó que el organismo hará todo lo que esté a su alcance para garantizar un lenguaje adecuado en la campaña.

El presidente de la Junta Central Electoral afirmó que el organismo hará todo lo que esté a su alcance para garantizar un lenguaje adecuado en la campaña.Monseñor Agripino Núñez Collado llamó ayer a la clase política a desarrollar la campaña en base a propuestas y dejar de lado los insultos porque eso no es lo que espera la ciudadanía.

Respecto a la propuesta de la firma de un pacto entre las organizaciones políticas con la finalidad de que no se haga “campaña sucia” el religioso aconsejó a los políticos a que el “pacto tiene que ser primero con la conciencia de cada uno”.

“Esta etapa última de la campaña los candidatos deben apartarse de todo lo que debe ser insultos y que digan cómo van a responder a las expectativas”, consideró al ser entrevistado previa su asistencia en la Asamblea Nacional, en la rendición de cuentas del presidente Leonel Fernández.

Núñez Collado llamó al presidente Fernández a que sirva de árbitro en el actual proceso. “Yo creo que como presidente de la República, él (Leonel) tiene condiciones para hacer un llamado a la sociedad para que haya una campaña a base de oferta, que no caigamos en la diatriba del insulto, porque la población no espera eso de los que aspiran a gobernar la República Dominicana”, consideró el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

El Nuncio

El representante del papa Benedicto XVI en el país, Josef Wesolowski, sobre el curso que ha tomado la campaña electoral, llamó a la clase política a evitar los insultos. “En familia siempre hay pleitos. Hay que evitar eso y buscar más lo que se ha podido hacer y lo que queremos hacer y hay que pensar que después hay que vivir juntos”, sostuvo el religioso, previa su participación en el tedéum que tuvo lugar en la Catedral.

Llamó a que las elecciones deben ser pacíficas, democráticas y tranquilas.
La campaña electoral dio un giro con la denuncia de que supuestamente la candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño de Fernández, tendría una cuenta en un banco de Dinamarca, lo que provocó que esa organización acusara al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de promover “campaña sucia”.

La JCE hará todo para evitar “campaña sucia”

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, afirmó que ese organismo hará “todo lo que esté a su alcance” para que la campaña política se desarrolle mediante el uso de un lenguaje que se corresponda con el nivel requerido.

Igualmente, reiteró que la JCE tiene el compromiso de organizar los comicios más limpios y transparentes y resaltó las opiniones favorables que han producido hacia ese organismo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas