El TSE anula la asamblea del PRI que proclamó a Hipólito Mejía

Trajano Santana convocó ayer a la Asamblea Nacional del PRI para elegir de nuevo a su candidato, el lunes a las 3:00 de la tarde.

Trajano Santana convocó ayer a la Asamblea Nacional del PRI para elegir de nuevo a su candidato, el lunes a las 3:00 de la tarde. El Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló ayer la asamblea de delegados del Partido Revolucionario Independiente (PRI) del 19 de diciembre de 2011,  donde se proclamó a Hipólito Mejía como candidato presidencial de la organización.

A través de la sentencia 005-2012, el TSE también dejó sin efecto la resolución con la cual la Comisión Política encabezada por Trajano Santana sustituyó a Julio Jiménez y a otros dirigentes de sus cargos institucionales.

El fallo indica que la anulación de la asamblea de delegados, y de la Asamblea Nacional del 12 de diciembre de 2011 se produjo por no contar con la asistencia de la mayoría simple del organismo, “que es la mitad más uno de los delegados convocados”.

La nulidad se dictó luego del rechazo del recurso de inadmisión levantado por Santana para desconocer la calidad de Jaime Max Taveras, Julio Jiménez Peña, Alfredo Poché Ramírez, Domingo Paulino y Cristino Lanfranco como demandantes.

La sentencia la firman  Mariano Rodríguez, presidente del tribunal; y los miembros Mabel Féliz Báez, John Newton Guiliani Valenzuela, José Manuel Hernández Peguero, Fausto Marino Mendoza Rodríguez y Seneida Severino Marte.

Santana convocó a los dirigentes del PRI para celebrar su decimotercera Asamblea Nacional el próximo lunes, a las 3:00 p.m., en la casa del partido. Entre los puntos de la agenda sobresale la modificación de los estatutos y la proclamación del candidato.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas