Abogado se querella contra Martínez

Santiago. El abogado de la primera dama Margarita Cedeño depositó ante la Fiscalía de Santiago la querella formal contra el abogado y comunicador Marcos Martínez.

Santiago. El abogado de la primera dama Margarita Cedeño depositó ante la Fiscalía de Santiago la querella formal contra el abogado y comunicador Marcos Martínez.El jurista Luis Miguel Pereyra depositó  un expediente de 42 páginas ante la representante del Ministerio Público, Luisa Liranzo, en el que acusa al exdiputado del uso de documentos falsos, pero excluyen el delito de difamación e injuria, por lo que también deja fuera del sometimiento al canal 55, donde Martínez produce el programa Diario 55.

En el sometimiento penal con constitución en acto civil, el representante legal de la Primera Dama informó que pedirá una condena de dos a cinco años de prisión y  una indemnización de diez millones de pesos que serán donados a un hospital público no especificado. Explicó que no incluyeron el delito de difamación porque es un hecho simple, en cambio, la falsificación es un caso mucho más grave.

Con pruebas

“Hemos presentado en la querella las pruebas que la sustentan. Lo importante aquí no es el dinero, sino que no es posible que a la gente se le destruya su reputación y se use documentos falseados y eso es lo que importa”, apuntó Pereyra. Garantizó que son reales los documentos que certifican que la primera dama no tiene cuenta bancaria en una ciudad europea. El pasado14 de febrero, Martínez acusó a Margarita Cedeño de poseer una cuenta de 43 millones de euros en el Danske Bank de Dinamarca.

Posteriormente, Martínez llevó la suma a 76  millones. En esta cuenta supuestamente figura un pariente de Cedeño y partidas entregadas por instituciones como la Fundación Global o la Fundi, del senador Félix Bautista.

Pereyra acudió a las 9:30 de la mañana de ayer ante la procuradora fiscal con un legajo de presuntas pruebas de falsedad de estos documentos.

La fiscal evaluará los elementos de prueba

La fiscal Luisa Liranzo dijo que primero evaluará los elementos de prueba aportados por los representantes de la parte acusadora para determinar si procede el sometimiento. Martínez, al parecer es reincidente en acusaciones en contra de las exesposas de los mandatarios, pues en 1983 lo hizo contra Asela Mera de Jorge, a quien acusó de apropiarse de unos terrenos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas