Diputados de Miguel cuestionan gestión de Hatuey

Algunos diputados cercanos al presidente del PRD aseguran que el triunfo del 20 de mayo está por encima de los conflictos internos.

Algunos diputados cercanos al presidente del PRD aseguran que el triunfo del 20 de mayo está por encima de los conflictos internos. La intervención de Hatuey De Camps en el bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) volvió a generar rechazo entre los legisladores que temen que éste desplace al presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado. 

Ayer, el vocero Ruddy González y el diputado Rafael Vásquez (Fiquito) calificaron de “atropellante” el  encuentro que De Camps sostuvo el miércoles con 55 miembros de la bancada perredeísta, porque no fue convocado por las vías institucionales de rigor. Además, González puso en duda los aportes que el expresidente de la Cámara de Diputados y del PRD pueda hacer a la campaña electoral de Mejía. “Creo que no va a sumar lo suficiente como se esperaba.

Cuando tú has sumado y has demostrado en un certamen electoral que tú tienes un 0.46 por ciento, tú no puedes hacer más aportes de ahí en adelante, y eso hay que dividirlo entre dos partidos que fueron aliados”, dijo el vocero en referencia a la pasada contienda presidencial (2008), en la que De Camps participó aliado con Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio.

Ruddy González también duda de las buenas intenciones que motivaron al director de campaña a decir que las candidaturas de Hipólito Mejía y de Danilo Medina (PLD) se encuentran en un punto de empate técnico, a pesar de que el dirigente César Cedeño había dicho que el PRD estaba arriba con más de 10 puntos.  Al decir que De Camps aportará poco a la candidatura de su partido, Ruddy González  asumió la misma posición que el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien llegó a asegurar, después del pacto de alianza PRD-PRSD, que en política “hay sumas que restan”.

De Camps ha dicho que respeta y aprecia a Vargas Maldonado, al que califica de amigo y “príncipe”. Su trabajo con el Comando de Campaña, sostiene, sólo pretende sacar al PLD y a los seguidores de Leonel Fernández del Poder Ejecutivo.

Miguelistas en campaña

Los diputados Nelson Arroyo y Jorge Frías han sido cercanos colaboradores de Vargas Maldonado, sin embargo, aseguraron que en la actual coyuntura el bloque de legisladores del PRD debe trabajar unido por la candidatura presidencial de Hipólito Mejía.

Ante esta necesidad, los legisladores dijeron que la visita y la colaboración de De Camps es un aporte al trabajo de campaña.

Niegan confrontación de grupos en bloque PRD

Diputados como Hugo Núñez, Eugenio Cedeño, Nelson Arroyo, Cristian Paredes, Radhamés García y Julio Encarnación afirman que el bloque de diputados del PRD no está dividido. Arroyo reconoce que entre los legisladores pueden existir diferencias naturales, pero no conflictos de grupo. Ayer, para tranquilizar a los diputados que se alteraron por las declaraciones de Hatuey, Luis Abinader dijo que El Cacique no conoce las encuestas más recientes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas