Hijos de mujer asesinada piden el mayor castigo para su matador

En una humilde casita, del barrio Las Mercedes de Los Alcarrizos, los cuatro hijos de Santa Inés García, asesinada por su pareja, lloraban frente a su cadáver.

En una humilde casita, del barrio Las Mercedes de Los Alcarrizos, los cuatro hijos de Santa Inés García, asesinada por su pareja, lloraban frente a su cadáver. Con carteles en mano con mensajes alusivos al asesinato, pedían a la Justicia que aplique todo el peso de la ley contra el responsable de haber quitado la vida a su madre, durante un hecho ocurrido el pasado sábado en Los Guarícanos, Santo Domingo Norte, cuando Mariano Cisneros Capellán, de 34 años, mató a la mujer, de 42, de una estocada con un puñal de 25 pulgadas.

Santa encontró la muerte durante una discusión con su matador, cuando ésta le reclamó por haber llevado a la casa dos mujeres y un hombre, a los que encontró acostado en la cama donde, aparentemente, practicaban una orgía.

Los hijos de la hoy occisa afirman que Mariano es un hombre violento y con antecedentes penales fuera y dentro del país, y que pedían a su madre que se alejara de ese hombre, pero nunca hizo caso.

“Él la llamó por el celular el mismo día que la mató. Le dijo que se encontraran en el trabajo, pero cuando ella fue no estaba y siguió para la casa, en Los Guarícanos, y ahí fue que se originó el pleito entre ellos”, narró Manuel Cerda García, uno de los hijos de la malograda. Los vástagos de Santa tienen edades de entre 28 y 16 años. Los vecinos la describen como una mujer tranquila y trabajadora, incluyendo al padre de sus cuatro hijos, Higinio Cerda, por lo que no saben por qué mereció una muerte como esa.

Familiares y vecinos contaron que Mariano estuvo preso en Estados Unidos durante 11 años, porque supuestamente participó en la muerte de una persona. Fue deportado y convivió con Santa por dos años y medio en una relación incidentada.

Cardenal alarmado

Ayer el cardenal  Nicolás de Jesús López Rodríguez reaccióno alarmado por la frecuencia con que siguen ocurriendo los feminicidios. Dijo que pese a que no está de acuerdo con la cadena perpetua, se deben procurar condenas fuertes a quienes asesinan mujeres, al tiempo que afirmó que bajo ninguna condición se puede permitir que esto siga pasando.

Ayer la encargada de la Unidad de Violencia de Género del Distrito Nacional, Ana Andrea Villa, informó que en lo que va de año ya se han producido 49 feminicidios, situación que lamentó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas