Amable y Juan Hubieres formalizan su apoyo a Hipólito

Hipólito Mejía refirió que como lo enseñó el fenecido líder del PRD, José Francisco Peña Gómez, de retornar al poder, gobernará con “lo mejor de la izquierda y la derecha”.

Hipólito Mejía refirió que como lo enseñó el fenecido líder del PRD, José Francisco Peña Gómez, de retornar al poder, gobernará con “lo mejor de la izquierda y la derecha”.El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano recibió ayer el respaldo del dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Amable Aristy Castro y del diputado y empresario del transporte público Juan Hubieres.

Aristy Castro, al formalizar su apoyo a Mejía, aseguró que el extinto líder del PRSC, Joaquín Balaguer, antes de morir “nos dijo que cuidemos a Hipólito porque es un hombre  bueno y sano”. Igualmente, sostuvo que durante su consulta a las bases de su partido el 97% de los reformistas expresó su apoyo a Mejía.

Señaló que a partir de este momento es un soldado del equipo de Mejía y advirtió que se encontrarán con muchos obstáculos, pero que con las piedras del camino “vamos a construir un monumento a la paz y el amor”.

El senador de La Altagracia responsabilizó a los actuales dirigentes de su partido de haber violado los estatutos de la organización y desconocer mandatos del Congreso Joaquín Balaguer al pactar con el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.

De su lado, Mejía al agradecer el respaldo de Amable, sostuvo que la “democracia sí está en peligro por el robo generalizado y el irrespeto a las instituciones”.

El expresidente dijo que la amistad que lo une a Aristy Castro no es politiquería, sino sincera, porque el dirigente reformista es de la vieja guardia a la que pertenecieron Juan Bosch, Joaquín Balaguer y Peña Gómez.

En el acto, realizado en el hotel V Centenario, estuvieron dirigentes como el antiguo jefe de la avanzada de Balaguer, Luis María Pérez Bello, y los dirigentes reformistas José Enrique Sued, Gerardo Bogaert, Héctor Rodríguez Pimentel, Ángel Lockward, Juan Arístides Taveras Guzmán y Tito Hernández.

Manos limpias

Al hablar en el acto de apoyo por parte de Hubieres, presidente de la Federación Nacional Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), el candidato del PRD aseguró que “entraré al gobierno con las manos limpias y saldré con ellas limpias”. A seguidas añadió que la justicia no sería monopolio de nadie en una eventual administración suya y que gobernaría “con lo mejor de la izquierda y de la derecha”.

Llamó a los seguidores de Hubieres a trabajar por su triunfo para demostrar que la política “no es un problema de dinero ni de chantaje”.

Mejía y Hubieres firmaron un acuerdo político, social y electoral contentivo de diez puntos orientados a mejorar el transporte, desarrollar un programa de viviendas y aplicar el acuerdo de Petrocaribe. Igualmente, se comprometen a aplicar una política de lucha frontal y de cero tolerancia contra la corrupción, el narcotráfico y el lavado de activos como ejes fundamentales para promover los valores éticos en la sociedad y erradicar la impunidad.

El acto de apoyo del presidente del Movimiento Rebelde a Mejía se produjo en el Palacio de los Deportes. La tarima que ocuparon ambos contó entre sus elementos decorativos con una gran cantidad de víveres y otros productos agropecuarios.

Taína lloró al escuchar las palabras de Hubieres

La exdirigente del oficialista PLD Taína Gautreau se secó las lágrimas que derramaron sus ojos al escuchar las palabras de Juan Hubieres sobre los supuestos abusos  que comete el gobierno de Leonel Fernández.

En el acto estuvieron además, el candidato vicepresidencial del PRD, Luis Abinader, Milagros Ortiz Bosch, Enmanuel Esquea Guerrero, Rosa Gómez de Mejía, César Cedeño, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas