Tragedia enluta familias al morir siete en accidente

Santiago. Un accidente de tránsito dejó siete personas muertas, todos estudiantes universitarios oriundos de Dajabón y residentes en el sector Villa Olímpica de esta ciudad.

Santiago. Un accidente de tránsito dejó siete personas muertas, todos estudiantes universitarios oriundos de Dajabón y residentes en el sector Villa Olímpica de esta ciudad.La mayoría de los estudiantes universitarios son oriundos de Dajabón. Las víctimas fueron identificadas como Elías Samuel Peralta, de 25 años; Carlos Argelis Reyes, de 20; Antonio Manuel Lantigua Guzmán y Pamela Vargas. También resultaron muertas las hermanas Tania Lima, Yaceli Lima y Yasiris Lima con edades entre 22 y 25 años.

Antonio Manuel Lantigua, de 55 años, dueño de la tienda Sonia Import, en Gurabito resultó herido. En el accidente también resultó herida otra menor de edad identificada como Angelina Carolina Peralta, de 15 años. El hecho fue registrado a las 3:40 de la madrugada del domingo, cuando el grupo celebraba el cumpleaños de Yasiris y se dirigían en una camioneta Isuzu D-Max, placa L257465, al Monumento para comprar comida en los negocios establecidos en la zona.

La tragedia se produjo en la avenida 27 de Febrero a escasos metros de la funeraria Blandido, al impactar el vehículo contra un árbol.

En horas de la mañana, algunos de los cuerpos permanecían ingresados en el hospital regional José María Cabral y Báez, pero posteriormente fueron trasladados a Dajabón.

La única sobreviviente, una estudiante identificada como Anyelina Peralta, fue transferida en horas de la mañana a la clínica Centro Cibao. Hasta el momento las autoridades sólo se han limitado a informar que investigan el hecho que mantiene consternada a la comunidad universitaria y la sociedad santiaguense.
María Lima, pariente de las tres hermanas que murieron, sólo podía llorar al saber cómo quedaron los cuerpos prácticamente destrozados.

Algunos de los fallecidos eran estudiantes de término en diversas carreras. Los residentes en la zona expresaron indignación y reclamaron de las autoridades que presten atención y control a los excesos de velocidad en las vías que conducen al Monumento y que son muy transitadas.

Muerte causa pesar en comunidad  estudiantil

Alejandro Salcedo, primo de Saulo Elías Peralta, dijo que su pariente vino de Dajabón a celebrar el cumpleaños de su novia Yasiris, quien también falleció en el accidente.

En la Villa Olímpica, ubicada al sureste de Santiago, sus vecinos y amigos al acudir a la morgue del hospital se confundían en abrazos y llantos con los parientes de los occisos.

Los familiares solo esperan ahora la recuperación de la única sobreviviente para poder determinar cuáles fueron las causas que originaron el accidente. El vehículo permanence en elpatio de la Amet.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas