Policía: esposo e hija asesinaron a maestra

La Policía aseguró ayer que la maestra encontrada muerta el domingo en Loma de Cabrera, Dajabón, fue asesinada por su esposo en complicidad con una hija de ambos.

La Policía aseguró ayer que la maestra encontrada muerta el domingo en Loma de Cabrera, Dajabón, fue asesinada por su esposo en complicidad con una hija de ambos.El vocero de la institución policial, Máximo Báez Aybar, dijo que la profesora Luz María Rodríguez Medina de López, de 64 años, fue asesinada por José Ramón López Rodríguez cuando la hoy occisa lo recriminó luego de descubrir que su pareja sostenía relaciones sexuales con su hija, Gaudys López Rodríguez, de 26 años.

Báez Aybar expresó que los acusados fueron detenidos y sometidos a la justicia en la mañana de ayer.

Asimismo, recordó que el cadáver de la educadora fue encontrado con dos impactos de bala en el río Arenoso, de Loma de Cabrera.

Expresó que el informe preliminar del caso refiere que la acción criminal en contra de la maestra fue perpetrada en su residencia de la calle Capotillo, número 17, del referido municipio y posteriormente trasladada al lugar donde fue encontrada.

Hija alega era violada por su padre

El vocero de la Policía sostuvo que Gaudys López Rodríguez admitió haber cooperado en el traslado al río del cadáver de su madre, a limpiar la casa y a esconder la vestimenta ensangrentada y que afirmó que actuó bajo amenazas de muerte de su padre.

Gaudys alegó, además, que desde la edad de 18 años es abusada  sexualmente por su padre, y que a la madre enterarse le reclamó, razón por la que le habría disparado.

Según las informaciones de la Policía, Gaudys declaró que cuando ocurrió el hecho su padre le dijo que su madre se había suicidado, pero que luego le aseguró que la mató y que en tono amenazante le ordenó que limpiara la sangre que había en el piso, reiterándole que si hablaba la iba a matar.

Afirma fue obligada a ingerir sustancia rara

La joven narró a los investigadores que luego de ocurrido el hecho, su padre le habría ordenado que no dejara que nadie entrara a la casa, y que posteriormente le dio a ingerir una sustancia en agua, y que se durmió de inmediato.

La Policía ocupó el revólver Smith and Wesson calibre 38, con el que presume le dispararon a la víctima, una sandalia y prendas de vestir ensangrentadas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas