Miles de católicos celebran el Domingo de Ramos

Con la celebración de la tradicional misa del Domingo de Ramos y otras actividades, la feligresía católica de todo el país marcó ayer el final de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa.

Con la celebración de la tradicional misa del Domingo de Ramos y otras actividades, la feligresía católica de todo el país marcó ayer el final de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa.Miles de fieles se congregaron en los templos católicos de la capital para conmemorar la entrada triunfal a Jerusalén de Jesús, quien hace 2012 años fue recibido entre palmas de olivo y vítores, y cuyo acontecimiento marca el inicio de la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

El programa del día concluyó con la eucaristía que ofició el cardenal Nicolás López Rodríguez, en la Catedral Primada de América, precedida por una procesión por calles de la Zona Colonial. “Para mí lo importante es que el pueblo dominicano se identifique y se compenetre con la palabra predicada y con la vida de nuestro señor Jesús”, dijo el arzobispo de Santo Domingo, durante la homilía.

Al celebrar la misa en la iglesia Las Mercedes, el cura párroco Fray Félix Placencia exhortó a los creyentes a renovar su fe y a actualizar la pasión de Cristo en aquellos que sufren y padecen necesidades.  “No podemos quedarnos en una pasión del pasado, sino una pasión que se actualice en el momento que vivimos, porque Jesús sigue siendo clavado en la cruz en el rostro de los hermanos  y aquellas personas que no tienen tierra para cultivar, es crucificado en aquellas personas que pasan hambre y desnudez, que no tienen el pan de cada día, que no tienen un empleo digno”.

El sacerdote agregó que Jesús es crucificado continuamente en el sufrimiento del pueblo que aspira a mejores condiciones de vida.  “Aunque nos digan que todo va bien, aunque digan que vivimos en un país imaginario, aunque se diga que vivimos en Nueva York chiquito, pero sabemos que la realidad es otra; Jesucristo sigue muriendo, vamos a sufrir con él también, porque de alguna manera nosotros lo hemos dejado”.

Oración y unión familiar

De su lado, el rector del Santuario Arquidiocesano Nuestra Señora de la Altagracia, padre Nelson Clark, exhortó a la población a unirse a las celebraciones de la iglesia, dejando de lado las actividades mundanas. “No es el momento propicio para ir a la playa, les exhortamos mejor que se unan a las actividades de la Iglesia en familia, a estar juntos, a rezar, y buscar la alegría del Cristo Resucitado”.

Es precisamente lo que harán Salvador Pou y Nilda Rodríguez. “Nosotros somos católicos catecúmenos y realmente vivimos lo que es el sentido de la Semana Santa, no salimos de viaje ni de playa, ya habrá tiempo de eso, este es un tiempo de oración”, dijeron los esposos al salir de la iglesia La Altagracia.

Mientras tanto, en la iglesia San Felipe Diácono de San Carlos se realizó una procesión que desfiló por varias calles del populoso sector, encabezada por el cura Rafael Vargas y con una nutrida participación de moradores del sector.

La Iglesia realiza diversos actos en Semana Santa

Hoy la iglesia Las Mercedes celebrará misa a las 7:00 y a las 9:00 de la mañana; el miércoles realizará el vía crucis penitencial, el jueves santo la misa crismal y lavatorio de los pies, mientras que el viernes santo, obispos y sacerdotes pronunciarán el Sermón de las Siete Palabras. El sábado la vigilia pascual y el domingo día de Resurrección.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas