Siguen quejas por ascensos de jueces

Tras las recomendaciones de ascensos realizadas por el Consejo del Poder Judicial a la SCJ las críticas y quejas dentro del sector justicia han sobrado.

Tras las recomendaciones de ascensos realizadas por el Consejo del Poder Judicial a la SCJ las críticas y quejas dentro del sector justicia han sobrado.
La Asociación de Jueces y Juezas Independientes de la República Dominicana envió una comunicación a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en la que llama al pleno a evaluar bien las 117 recomendaciones de ascensos hechas por el Consejo del Poder Judicial, por considerar que ese órgano no actuó correctamente.

La información fue dada a conocer por la coordinadora de la Asociación, Isis Muñiz, quien explicó que en la comunicación se pide a los magistrados del Consejo del Poder Judicial dar una explicación de los criterios tomados para la selección, y por qué fueron excluidos muchos jueces que también llenan los requisitos para ternas.

La magistrada agregó que esta ele-cción tiene que hacerse conforme al escalafón, cuyo reglamento no se ha elaborado, por lo que no se sabe cuál fue el criterio de selección.

Dijo que la comunicación es muy explícita y hace un llamado a los miembros del pleno a realizar el rol constitucional que les pertenece ya que el Consejo del Poder Judicial (CPJ) no puede excluir a ningún juez. Asimismo, dejan en sus manos  las correcciones de lugar, en caso de que sea necesario que remitan al consejo las recomendaciones propuestas para que sean reformuladas.

Dijo, además, que no son abanderados de ningún caso en específico y que esto era un asunto de principios e institucionalidad para lograr nombramientos objetivos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas