Fallece el empresario Manuel Arsenio Ureña

Santiago. Falleció ayer a los 73 años de edad el empresario Manuel Arsenio Ureña,  tras librar una ardua batalla contra el cáncer de páncreas.

Santiago. Falleció ayer a los 73 años de edad el empresario Manuel Arsenio Ureña,  tras librar una ardua batalla contra el cáncer de páncreas.El deceso del hombre de negocios, oriundo de la comunidad La Guama del municipio de San José de las Matas, se produjo alrededor de las cinco de la tarde de este miércoles en su residencia ubicada en el sector Los Cerros de Gurabo.

El cadáver de Ureña fue trasladado anoche a la Funeraria Blandino de la ciudad de Santiago, y en horas de la mañana de este jueves será expuesto en la capilla Nuestra Señora de la Anunciación de la Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Manuel Arsenio Ureña se distinguió por ser uno de los empresarios más prósperos de la región del Cibao al lograr constituir el consorcio empresarial Manuel Arsenio Ureña (MAU), S. A., uno de los más grandes en el área automotriz, y Camelia Agroindustrial. El comerciante, como él prefería que le llamaran, estuvo casado con la señora Camelia Rodríguez de Ureña, con quien procreó cinco hijos.

Manuel A. Ureña fue miembro fundador del Plan Sierra, de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (Amaprosan), de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), del consejo de directores de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), y fue presidente del Banco de Ahorro y Crédito (ADEMI).

A través de sus empresas se convirtió en uno de los principales motores en la ejecución de programas de construcción de viviendas a familias pobres, becas universitarias, e hizo importantes donaciones a instituciones educativas, culturales, religiosas y barriales de la provincia y la región del Cibao.

Hace pocos días que el empresario permaneció recluido en el Hospital Metropolitano de Santiago, de donde fue enviado a su residencia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas