15 provincias están bajo alerta de inundaciones y deslizamientos

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica aguaceros en todo el país, que en ocasiones podrían ser de moderados a fuertes y estar acompañados de tronadas y ráfagas de viento, sobre todo en las regiones Noroe

24 provincias en alerta por más lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó las alertas en 24 provincias del país debido a que un gran campo nuboso continuará…

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica aguaceros en todo el país, que en ocasiones podrían ser de moderados a fuertes y estar acompañados de tronadas y ráfagas de viento, sobre todo en las regiones Noroeste, Norte, Noreste, zona del Cibao y la cordillera Central.

Estos fenómenos son producto de un sistema frontal y un gran campo nuboso que permanece sobre el territorio nacional.

Asimismo la entidad mantiene alerta de inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias Hermanas Mirabal, Espaillat, Dajabón, Valverde, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, Santo Domingo (contra inundaciones urbanas), Barahona, San Juan de la Maguana, Azua, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Peravia.

Bajo aviso de inundaciones y deslizamientos están Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Duarte (en especial el Bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, Montecristi, Monte Plata y La Vega.

“Los modelos de pronósticos son consistentes en mostrar valores significativos de precipitaciones para el día de hoy; sin embargo, a partir de mañana y durante todo el fin de semana disminuirán”, explica la entidad en su informe de este jueves.

La Onamet también prevé vientos y olas anormales sobre la costa del Caribe, por lo que sugiere a las frágiles y pequeñas embarcaciones realizar sus actividades cerca del perímetro costero.

Posted in Sin categoría

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó las alertas en 24 provincias del país debido a que un gran campo nuboso continuará provocando lluvias en casi todo el país, especialmente sobre las regiones noroeste, norte, noreste, zona del Cibao y  Cordillera Central.

En alerta amarilla están Montecristi, Puerto Plata, Santiago, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Noel, y San José de Ocoa.

En verde, el COE colocó las provincias Valverde, Samaná, Santiago Rodríguez, Espaillat, Dajabón, Hermana Mirabal, Duarte (en especial en el Bajo Yuna), Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, Azua, Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo, Barahona, San Juan de La Maguana.

El COE informó también, que 142 personas están albergadas en refugios oficiales, y 7,484 fueron desplazadas a casas de familiares y amigos.

Dijo que dos viviendas han resultado afectadas severamente por las lluvias de los últimos días, mientras 2,159 están anegadas

La institución comunica a la ciudadanía que cuenta con 142 albergues oficiales, 103 en La Vega, y 39 en San Pedro de Macorís.  

Exhorta a las instituciones de protección civil de las provincias en alertas tomar las medidas necesarias y estar atentos a los boletines que emita este Centro de Operaciones de Emergencias en coordinación con la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas