Mejía: a Roberto lo están presionando desde el Palacio

El PRD depositó ayer una carta ante la Junta Central Electoral en la que aclara que Hipólito Mejía no se opone a la transmisión de actas a medios de comunicación.

El PRD depositó ayer una carta ante la Junta Central Electoral en la que aclara que Hipólito Mejía no se opone a la transmisión de actas a medios de comunicación.La polémica que ha desatado en el ambiente político y electoral el envío simultáneo o no de los resultados de las elecciones a los medios de comunicación, llevó ayer al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a declarar que al presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, lo están presionando desde el Palacio Nacional para evitar que se envíen a los medios de comunicación las actas contentivas de los resultados de las elecciones al mismo tiempo que a los partidos y el Centro de Cómputo de la JCE.

“Pienso que a Roberto (Rosario) lo están presionando. Y Roberto a veces quiere salirse, coordinarse muy bien con el Palacio, pero esto no es cuestión de Palacio, es una cuestión de seriedad”, declaró el expresidente.

Refirió que Rosario siempre estuvo de acuerdo con que se transmitieran las actas a los partidos y a los medios, por lo que su cambio de opinión sólo podría explicarse como una muestra de las presiones recibidas desde el Palacio.

Aunque Mejía no especificó si Rosario Graciano, miembro titular del organismo también la estarían presionando desde el Ejecutivo, la acusó de “tener vínculos muy fuertes con el Palacio”.

Despierta suspicacia

Una comisión del PRD depositó ayer una comunicación ante la JCE en la que aclaró que la carta que Mejía envió a la JCE no expresa que está de acuerdo con que a los medios no se envíen las actas de forma simultánea. La comisión fue encabezada por el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera; el presidente en funcione, Andrés Bautista; el delegado político, Salvador Ramos, y el vocero oficial del candidato del PRD, Hipólito Mejía, Héctor Guzmán.

El PRD rechazó las declaraciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de que supuestamente coinciden con la posición que externó el candidato perredeísta.

Establece que no aceptarán ningún tipo de modificación a la resolución 07 porque eso generaría desconfianza y suspicacia y atenta contra la transparencia de las elecciones.

Tabaré Vásquez se reúne con Mejía y Fernández

Hipólito Mejía denunció ante el jefe de la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Tabaré Vásquez, el supuesto uso de recursos públicos para promover la candidatura presidencial del PLD. Sostuvo un encuentro a puertas cerradas con el expresidente de Uruguay, a quien explicó que, a su juicio, el presidente Leonel Fernández se dedica a entregar todo tipo de dádivas para manipular la voluntad de los electores más pobres del país.

Posteriormente, el presidente Fernández ofreció anoche facilidades a la misión de observadores electorales de la OEA. Así lo reveló el expresidente uruguayo luego de reunirse con el mandatario en la Presidencia, tras lo cual dijo que ha sostenido encuentros con otros actores del proceso electoral. “Estamos reuniendo informaciones sobre el proceso para luego rendir un informe más detallado a la OEA”, dijo Vásquez, quien estuvo acompañado de David Álvarez, subjefe de misión.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas