Hipólito: Gobierno quiere chantajear dirigentes del PRD

Dirigentes comunitarios de los barrios de la parte norte del Distrito presentaron sus problemáticas al aspirante del PRD.

Dirigentes comunitarios de los barrios de la parte norte del Distrito presentaron sus problemáticas al aspirante del PRD. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, aseguró ayer que el Gobierno tiene un plan para chantajear, con autoridades policiales y militares,  a importantes dirigentes perredeístas. 

Hipólito Mejía dijo que conoce incluso los nombres de las personas que el oficialismo supuestamente quiere influenciar con el interés de modificar el curso de las votaciones del 20 de mayo. Según él, el exjefe de la Policía Nacional, Pedro de Jesús Candelier, conoce bien lo que está pasando, por lo que se atrevió a lanzar una advertencia sobre el caso la semana pasada.

“Al presidente de la República que mida bien sus pasos. Nosotros no vamos a aceptar chantaje. Las elecciones deben ser limpias y transparentes, sin chantajes. Qué no le metan miedo a nuestros dirigentes. Esa etapa pasó”, declaró el ex mandatario antes de sostener un encuentro con dirigentes comunitarios de Gualey, en la parroquia Santa Ana.

Mejía además advirtió que su equipo no permitirá que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se dedique a apresar a los perredeístas, como sostiene que lo hizo en las elecciones pasadas.

Recordó que, al igual que Candelier, pasó por la administración del Estado, y maneja confiables reportes relacionados con los planes de los organismos de seguridad.

Pedro de Jesús Candelier anunció en Cotuí que tiene gente dispuesta y capacitada para defender los votos del PRD. Advirtió que reventará a quienes intente atentar contra la voluntad popular y el orden democrático.

Por otro lado, Hipólito Mejía sostuvo que, al descartar el envío instantáneo de las actas de votación del 20 de mayo a los medios informativos, la Junta Central Electoral (JCE) cambió abruptamente las reglas de juego de la actual contienda por la Presidencia.

“Tenemos una infraestructura, acogiéndonos a lo que se ha planificado, y ahora cambian las reglas de juego. Eso no es bueno”, declaró.

En la parroquia Santa Ana el  candidato presidencial fue recibido por el sacerdote Alejandro Antonio Cabrera, quien invitó a los residentes de la zona a votar por el PRD,  porque, a su juicio, representa la mejor opción de la actual contienda política.

 El religioso motivó a los presentes para que dijeran a coro la consigna “Llegó Papá”.

Candidato recorre en bote el río Ozama

El candidato presidencial del PRD arremetió contra la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández. Dijo que no duda de los bienes que le atribuye el exdiputado Marcos Martínez.

Mejía hizo estas declaraciones luego de realizar una atípica marcha-caravana en bote por el río Ozama, actividad que nunca había hecho un candidato presidencial.

Abordó la embarcación en La Zurza y desembarcó en La Ciénaga.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas