Servicio Secreto analiza entrevistas con las prostitutas

WASHINGTON (AP) — El Servicio Secreto de Estados Unidos estudia detenidamente las entrevistas con 10 de 12 mujeres involucradas en el escándalo de prostitución en Colombia y hasta ahora no hay indicios de que ninguna de ellas represent

WASHINGTON (AP) — El Servicio Secreto de Estados Unidos estudia detenidamente las entrevistas con 10 de 12 mujeres involucradas en el escándalo de prostitución en Colombia y hasta ahora no hay indicios de que ninguna de ellas representara una amenaza para la seguridad nacional, dijo el martes el presidente de un comité de la Cámara de Representantes.

El presidente del Comité de Seguridad Nacional, Peter King, dijo en una entrevista que el Servicio Secreto aún está traduciendo las entrevistas.

Una carta del servicio «reafirma que ninguna de las mujeres tiene ninguna conexión con ningún grupo terrorista, ni aparece en ninguna lista de vigilancia, hasta ahora», dijo King. El Servicio Secreto también informó que ha entrevistado a casi todos los agentes, funcionarios y supervisores que estaban allí, añadió. También dio a conocer que el director Mark Sullivan pidió una investigación independiente antes de que el escándalo se hiciera público.

«Eso es importante porque obviamente él no estaba tratando de encubrirlo», dijo King.

La información se produjo como respuesta a 50 preguntas que King envió al Servicio Secreto después de que el escándalo estalló en abril. Otros comités del Senado y la Cámara también están buscando información, incluyendo la cronología de los eventos en Cartagena, Colombia, detalles sobre denuncias en otras ciudades y si la cultura del Servicio Secreto permitió o alentó este tipo de comportamiento.

El Servicio Secreto ha emitido sólo declaraciones públicas limitadas desde el incidente del 12 de abril, que involucró a una decena de agentes, oficiales y supervisores y otros 12 militares estadounidenses durante una noche de consumo excesivo de alcohol en Cartagena antes de la visita del presidente Barack Obama a la Cumbre de las Américas. Algunos son acusados de llevar prostitutas a sus habitaciones de hotel.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas