Gran regocijo tras reinicio de clases en escuela José Reyes

Cientos de alumnos del centro educativo José Reyes, en los Cerros del Norte, no podían ocultar ayer la alegría y el entusiasmo de volver a clases.

Cientos de alumnos del centro educativo José Reyes, en los Cerros del Norte, no podían ocultar ayer la alegría y el entusiasmo de volver a clases.Luego de diez días de suspensión de labores, buena parte de la matrícula estudiantil se reintegró a las actividades docentes tras varias movilizaciones y protestas que dieron con el cierre definitivo de la estación de transferencia de desechos del ayuntamiento de Los Alcarrizos, en la calle 27 del kilómetro 18 de la autopista Duarte.

La satisfacción era evidente en los rostros de los profesores y el personal de conserjería, pero sobre todo de los alumnos que ya pueden recibir sus clases sin el acoso permanente de las moscas ni el hedor que provenía del cúmulo de desperdicios que se hallaba a menos de 100 metros del plantel.

“Ya podemos respirar el aire fresco, sin moscas, ni mosquitos y podemos tener las ventanas abiertas. Nos sentimos muy bien porque podemos comer nuestra merienda tranquilos”, dijo entusiasmada Mileidy Álvarez, estudiante de octavo grado.

En términos parecidos se expresó Ismael Peña, de diez años, quien tímidamente agradeció a elCaribe y a los comunitarios porque el mal olor y las moscas.no afectan sus clases.

De su lado, la directora del plantel, Ángela Peña, afirmó que conjuntamente con los profesores elaboraron un plan de emergencia para recuperar los contenidos atrasados por los días que no hubo docencia.

Comunidad se mantendrá vigilante

La maestra apuntó que tras el acuerdo logrado con el alcalde Júnior Santos se formó una comisión de vigilancia permanente, integrada por los presidentes de juntas de vecinos, la directiva de la sociedad de padres y amigos de la escuela, la dirección del plantel y del Distrito Educativo, quienes se encargarán de velar por el cumplimiento del compromiso contraído por las autoridades de no volver a verter basura en el lugar.

“Nos sentimos felices, regocijados porque gracias al Señor la lucha dio el fruto que esperábamos, que era la eliminación total del vertedero. Según el jefe de bomberos de la Policía Municipal se realizó un saneamiento completo, sacaron la tierra dañada del vertedero, le echaron tierra nueva y también fumigaron”.

Peña agradeció a los medios de comunicación, en especial a elCaribe, por hacerse eco de la problemática que afectaba a 778 estudiantes. Desde agosto pasado la comunidad venía luchando contra el vertedero que ponía en riesgo la salud de los niños.

Temen decisión Alcaldía sea producto de campaña

“El miedo nuestro, y yo se lo manifesté al síndico, es que esto sea una campaña mediática, que cuando pasen las elecciones vuelvan a arrojar basura ahí, él (Júnior Santos) nos aseguraba que no, que es permanente, por eso esta comisión tiene la obligación y el compromiso de dar seguimiento”, afirmó Ángela Peña. Este centro fue inaugurado por el presidente Leonel Fernández en abril de 2008 y se imparte el nivel básico de enseñanza.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas