Insight favorece a Danilo Medina y ABC Marketing a Hipólito Mejía

Insight presentó ayer su sexto sondeo electoral, donde Danilo Medina ganaría con un 52.4%, frente a un 44.3% de Hipólito Mejía.

Insight presentó ayer su sexto sondeo electoral, donde Danilo Medina ganaría con un 52.4%, frente a un 44.3% de Hipólito Mejía.Esta nueva encuesta se realizó del 29 de abril al 3 de mayo, con una muestra de mil 200 entrevistas y un margen de error de 2.9%. Esta medición indica que el 73.5% de los encuestados piensa que las elecciones se definirán en una primera vuelta.

Según Insight, en caso de que sea necesaria una segunda vuelta electoral, el binomio Danilo-Margarita Cedeño también resultaría ganadores. En este escenario, la candidatura morada saldría victoriosa con el 53.1% mientras que Mejía se quedaría con el 43.3% de los votos.

Indica que Hipólito tiene una tasa de rechazo situada en un 45.4% y Medina en un 36%. Se midió igualmente el “voto seguro” de ambos candidatos presidenciales. En este renglón, Medina aparece con un 46.3% y Mejía con el 40.7%.

El 55.1% de los dominicanos considera que Danilo garantiza mayor estabilidad económica para el país, y el 42.4% entiende que Hipólito se desempeñaría mejor en esa tarea.

Los que piensan que Medina puede realizar una gestión de gobierno más eficaz para el progreso social de los dominicanos, representan en esta encuesta el 53.5%, mientras que el 44.9% se inclinó por Hipólito. Sin embargo, el 49.7% ve a Mejía como un líder más cercano frente al 47.9% que le otorga esta condición a Medina.

Mejía arriba

Otra encuesta asegura que Hipólito Mejía supera a Danilo Medina con el 51.3%, mientras que el candidato morado obtendría el a 43.3%.
 
Este sondeo fue realizado por la firma ABC Marketing, entre el primero y el cinco de mayo, con una muestra de mil 375 personas entrevistadas. En la preferencia por regiones, de acuerdo a la encuesta, Mejía registró la mejor puntuación en la región del Cibao con  55 por ciento, y la más baja en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, con 48 por ciento.

Sondeo ABC
Danilo alcanzó su mejor posicionamiento en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo con 46 por ciento.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas