Conep asegura que montaje de comicios marcha muy bien

Manuel Diez Cabral consideró que el pueblo dominicano debe sentirse orgulloso del trabajo de la Junta Central Electoral (JCE).

Manuel Diez Cabral consideró que el pueblo dominicano debe sentirse orgulloso del trabajo de la Junta Central Electoral (JCE).El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) expresó ayer que esa organización no ve ningún indicio de que militares y policías puedan intervenir para obstruir las votaciones, como denunciara el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía.

“No, nosotros no vemos ningún indicio en este momento de que haya ese problema. Todo lo que hemos evaluado nos indica a nosotros que el proceso va a concluir de manera exitosa”, respondió Diez Cabral al ser cuestionado sobre la denuncia de Mejía de que militares y policías quieren atemorizar a sus seguidores para que no puedan votar el domingo 20.

Mejía dijo el miércoles que  denunciará ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que el oficialismo está utilizando a militares y policías para intimidar a dirigentes perredeístas. Aseguró que algunas de las alegadas acciones de presión e intimidación por parte de miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional tienen lugar en las provincias, y anticipó que se verán otras acciones de ese tipo en los próximos días.

Asimismo, el Conep valoró como positivo el trabajo que ha realizado la Junta Central Electoral (JCE) para realizar elecciones transparentes.

“El país va a hacer una transición importante de elegir sus próximos líderes presidenciales y es algo de lo que debemos estar orgullosos todos los dominicanos y del trabajo que ha venido haciendo la Junta Central Electoral para lograr ese objetivo”, puntualizó el líder empresarial.

Diez Cabral habló luego de una reunión con los miembros de la JCE, que encabezó su presidente, Roberto Rosario, junto a José Ángel Aquino, César Francisco Féliz y Féliz y Rosario Graciano de los Santos. Por el Conep participaron, además, Rafael Blanco, Marisol Vicens, Rafael Paz, Circe Almánzar y Francisco García, entre otros.

En otro orden, el presidente del Conep exhortó a evitar la violencia para que las elecciones fluyan de manera transparente. “Entendemos que la violencia no conduce a nada positivo, creo aquí se ha hecho un trabajo muy arduo a través de mucho tiempo para generar las condiciones para que eso no sea necesario y aquí no debe haber ningún cuestionamiento del proceso”. Refirió que en otros momentos el Conep había exhortado a la JCE a que superara cualquier inconveniente que pudiera empañar el proceso electoral.

Rosario agradece el interés  por los comicios

El presidente de la JCE agradeció al Conep el interés que mostró por conocer todos los detalles del montaje de las elecciones del 20 de este mes. Informó que el encuentro se produjo a solicitud de la organización empresarial. Rosario reiteró que no hay posibilidad de que se pueda producir un fraude en las elecciones vía electrónica. Explicó que de todos modos tienen un plan de contingencia para responder en caso de intentos de penetrar la red.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas