Mejía promete ampliar Tarjeta Solidaridad

El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, afirmó anoche que mantendrá y ampliará la cobertura y beneficios de la Tarjeta Solidaridad si gana las elecciones del 20 de mayo.

El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, afirmó anoche que mantendrá y ampliará la cobertura y beneficios de la Tarjeta Solidaridad si gana las elecciones del 20 de mayo.En un discurso dirigido a la nación, por una cadena de televisión y radio, en el que esbozó su programa de gobierno, Mejía resaltó la importancia de la tarjeta para que la mujer dominicana mejore sus condiciones de vida.

Al enfatizar que la salud y la seguridad social serán herramientas esenciales de su política social, dijo que un gobierno suyo garantizará “servicios de salud a toda la población, especialmente, a los envejecientes, discapacitados y a la infancia, a través del Plan Básico administrado por Senasa”.

El candidato perredeísta se comprometió a alcanzar la estabilidad macroeconómica del país y a crear 400 mil empleos en alianza con el sector empresarial.

Dijo que para lograr la estabilidad macroeconómica se compromete a reorientar el gasto público hacia las verdaderas prioridades del país, firmar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, y eliminar el despilfarro aplicando una estricta política de  austeridad.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo que un gobierno suyo se caracterizará por la paridad e igualdad de oportunidades en los puestos públicos entre hombres y mujeres. Dijo que la mujer será uno de los ejes centrales de su gobierno, el cual desarrollará una política social dirigida a superar la pobreza y la exclusión y a alcanzar el desarrollo humano de forma integral.

En ese sentido, Mejía ratificó su compromiso de otorgar el 4% del producto interno bruto (PIB) al sector educativo, dando prioridad a la educación inicial, a fin de garantizar que los niños dominicanos tengan igualdad de oportunidades en su formación.

Al respecto, señaló que tiene el firme propósito de priorizar la educación técnico-vocacional, para enseñar oficios y carreras técnicas, así como dignificar la vida de los educadores mediante la capacitación y la mejora sustancial de sus salarios.
“Pondremos en práctica un programa de becas en el país y el exterior para la preparación académica de la juventud, para que adquiera los conocimientos tecnológicos y científicos que necesita el país para desarrollar una economía mundialmente competitiva”, apuntó.

Clamor por el cambio

Mejía señaló que a lo largo del proceso electoral ha recorrido todo el territorio nacional, “lo que me ha permitido escuchar con interés el clamor de los padres de familia, las mujeres y los jóvenes de que este país tenga un cambio, un cambio de verdad”. “He escuchado de cerca el reclamo de nuestros empresarios y comerciantes para que sus esfuerzos por crear riquezas y empleos sean apoyados por el gobierno, antes que ser penalizados con más impuestos injustos”, expresó.

Empleo y vivienda

El candidato presidencial del PRD enfatizó en la meta de crear más de 400 mil empleos formales en alianza con el sector empresarial, para lo cual brindará todo su apoyo e incentivos a los sectores productivos y a la inversión nacional y extranjera. Subrayó que pondrá especial énfasis en áreas como la industria, agropecuaria, zonas francas, agroindustria, turismo, viviendas, mipymes e industria agroforestal.

Apuesta por una política social colectiva

Hipólito Mejía aseguró que su eventual gobierno descansará “en dos pilares fundamentales: la estabilidad macroeconómica y una política social cuyos beneficios lleguen a todos los dominicanos por igual”. 

A su juicio, con esas medidas de tipo económico el gobierno dispondrá de los recursos necesarios para invertir en programas sociales que mejoren las condiciones de vida de nuestro pueblo.

Sostuvo que aspira a que su gobierno contribuya de forma decidida a que los jóvenes emprendedores, hombres y mujeres puedan instalar su primer negocio o empresa.

En ese orden, Mejía se comprometió a aplicar políticas públicas para que los sectores productivos tengan acceso al crédito con la misma facilidad que se obtiene crédito para actividades de consumo.

“Ejecutaremos un programa masivo de construcción y mejoramiento de la vivienda social con recursos públicos. Incentivaremos la iniciativa privada para la construcción y el financiamiento de viviendas para la clase media”, dijo el expresidente dominicano y candidato presidencial del PRD.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas