Autor de crímenes en Herrera había embarazado hijastra

Los años de incertidumbre y maltratos que vivió Felícita Pérez (Fela) tuvieron ayer un desenlace fatal cuando su esposo,…

Los años de incertidumbre y maltratos que vivió Felícita Pérez (Fela) tuvieron ayer un desenlace fatal cuando su esposo, la mató junto a su hijo y luego se suicidó.
 
Bangelio Guzmán  Fernández, alias Gelo, se quitó la vida de un disparo tras asesinar a su mujer y a Wellington Guzmán Pérez (Willy), de 32 años, hijo de ambos.

El homicida-suicida de 62 años, que residía en Saint Thomas, Islas Vírgenes,  regresó el pasado sábado al país “para votar”. En la tragedia, que ocurrió en el sector el Libertador de Herrera, Santo Domingo Oeste, también resultó herida Elizabeth (Elsa) Pérez, hijastra de Guzmán, a quien había embarazado en una violación sexual, que según los vecinos, jamás fue denunciada.

Elsa dio a luz una niña

Al llegar al hospital Marcelino Vélez, a la joven de 36 años  le fue extirpado un riñón y el bazo, afectados por las balas, se le practicó una cesárea y dio a luz a una bebé. La madre y la niña se encuentran estables según el director médico del centro, doctor Juan Álvarez Vargas.  En la casa donde se perpetró el hecho también se encontraban dos menores,  parientes de la señora, pero salieron ilesos.

Miguelina Marchena, vecina de la familia,  narró a elCaribe que desde su casa escucharon alrededor de once disparos, “yo vi un motor, luego lo vi a él (Gelo), sentado allí (en la escalera de la casa), después escuchamos que se abrió una puerta, rompió la ventana de cristal de la parte delantera, y oímos a Felicita decir ¡que es Bange, que es, que es lo que está pasando! y escuchamos un disparo”. Agregó que ella vio desde su casa que él (Bangelio) la traía agarrada acariciándole la cara, mientras ella se desangraba.

Familiares y  vecinos de la familia  aseguran que el victimario era un hombre prepotente y mujeriego, que agredía y amenazaba constantemente a la mujer de 52 años, la cual, según dicen, tenía una orden de alejamiento en su contra.

 “Ese hombre tenía una meta y el diablo lo estaba usando”, dijo María Altagracia, hermana de la víctima.  Según los oficiales de la policía, toda la agresión surgió por el embarazo de su hijastra; otros dicen que Felícita sacó a Guzmán de la casa y no quería que durmiera con ella, por lo que se molestó con su esposa y allegados.

Entró a la casa y rompió los ajuares familiares

El reporte de la policía tipifica que los familiares de Felicita, conocida como Fela, llamaron a una patrulla antes del hecho para que se llevaran al señor.  Al llegar los oficiales, uno de sus hijos y la hoy occisa le dijeron que eso eran cosas de familia y que para entrar a su residencia necesitaban la orden de un fiscal, por lo que se retiraron. Los hijos le quitaron la pistola y lo sacaron de la casa. El agresor retornó a las 1:30 de la madrugada perpetrando los hechos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas