Creen que crimen de colombiana pudo haber sido por robo

Las investigaciones sobre el asesinato de la colombiana Maribel Buriticá señalan que el móvil del crimen pudo haber sido el robo y no un asunto pasional.

Las investigaciones sobre el asesinato de la colombiana Maribel Buriticá señalan que el móvil del crimen pudo haber sido el robo y no un asunto pasional.El fiscal del caso, Daniel Pablo Nivar, dijo que hay muchas contradicciones en las declaraciones emitidas por los supuestos responsables.

Según el magistrado Justo Núñez, el móvil de asesinato pudo tratarse de un robo y pone en tela de juicio la culpabilidad del canadiense  Gordon Wilson, pero aseguró que continúan las investigaciones. “Eso no fue ningún canadiense, el móvil fue el robo, lo que pasa es que parece ser que le habían hablado del canadiense, consiguió fotos y se valió de esa alternativa para decir que le habían pagado mil dólares”.

El fiscal de la provincia, Lucas Pérez, coincide y duda que Wilson haya sido el autor intelectual, pese a que contra él pesaba una orden de alejamiento interpuesta por Buriticá y de que en una ocasión estuvo detenido.

Las investigaciones señalan que  David Joel Toribio (Big Papi), de 32 años, y su concubina, Catherine Matas Morales,  de 20, se contradicen en las declaraciones que dieron a las autoridades sosteniendo que fueron pagados para cometer el crimen y luego alegaban que fue un accidente.

Este viernes a la pareja se le conocerá medidas de coerción a las cuatro de la tarde en el Juzgado de Atención Permanente de La Altagracia. El Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva como medida de coerción.
El canadiense Gordon Wilson, acusado de matar a la colombiana Maribel Buriticá, aparece en las listas de la Dirección de Migración con un impedimento de salida con fecha 8 de mayo.

Wilson es señalado como el autor intelectual del asesinato de la señora Buriticá, de 34, años, quien fue declarada desaparecida el pasado 4 de mayo.

La embajada de Colombia espera que las investigaciones sigan profundizándose, aunque aseguran que se sienten agradecidos por la marcha de las pesquisas.

Maribel y Gordon se conocieron por Internet

El ciudadano canadiense Gordon Wilson y la colombiana Maribel Buriticá se conocieron a través de la red Internet y por esta vía se mantenían comunicados. Meses después este vino a República Dominicana a conocerla. Buriticá no consintió continuar tratándolo y Wilson comenzó a acosarla constantemente, apuntó Justo Núñez, fiscal adjunto en la provincia La Altagracia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas